El especialista en embalajes de protección Storopack ha ampliado su cartera de productos para procesos de embalaje automatizados y optimizado el acolchado totalmente automatizado en cajas de cartón con ‘Auto.Protect’. El módulo de la división Working Automation se puede utilizar de diversas formas. Independientemente de si hay que rellenar huecos, acolchar mercancía o fijarla en el cartón, ‘Auto.Protect’ detecta con un sistema de visión los huecos en la caja y determina con ayuda de una aplicación asistida por IA el escenario de embalaje correcto.
El sistema registra el formato del cartón y transmite los datos al software inteligente. A continuación, la IA decide dónde y cuánto relleno se necesita y cómo debe insertarse para garantizar una protección óptima del producto. El resultado es la cantidad exacta de embalaje protector, como relleno de aire o papel, que se necesita. La caja permanece inalterada en su sitio entre la captura de la imagen, el procesamiento y el relleno propiamente dicho, lo que supone una ventaja decisiva, ya que los huecos determinados no pueden alterarse por el deslizamiento de la mercancía.
El relleno se inserta en la caja en la posición correcta de forma totalmente automática. Es posible el llenado superior, el llenado inferior y el bloqueo y refuerzo. Los clientes también tienen la opción de integrar el control de calidad a través del sistema de visión. Esto significa que el escenario de embalaje también se analiza al final de la tirada y se evalúa si se necesita material adicional, hasta que la mercancía esté protegida de forma óptima.
Los especialistas en embalaje facilitan el proceso de selección del embalaje de protección adecuado, adaptado individualmente a los requisitos de cada aplicación. Los clientes pueden elegir entre la nueva variante estándar de ‘Auto.Protect’ o una solución personalizada para su aplicación.