El grupo Omron ha anunciado una nueva actualización de su sistema de visión ‘FH’ que elimina la sobredetección y ofrece resultados rápidos y reproducibles, incluso en superficies con textura, reflectantes o variables. Gracias a ella, será más fácil que nunca para los fabricantes lograr una detección fiable y precisa de defectos en entornos difíciles, y con licencia perpetua. La función actualizada de detección de defectos mediante IA elimina la sobredetección, ya que selecciona automáticamente las imágenes más adecuadas para entrenarse y crear su modelo de defectos. Así se evitan los errores y sesgos humanos, los cuales pueden dar lugar a falsos positivos, y se garantizan resultados precisos y coherentes. El sistema ofrece una reproducibilidad del 100 %, lo que garantiza en todo momento unos resultados de inspección idénticos a partir de los mismos datos, sin necesidad de ajustes expertos. Como se necesitan menos imágenes para lograr una detección fiable, se optimiza el proceso de configuración.
El algoritmo de IA está específicamente entrenado para distinguir los defectos reales de los fondos visuales complejos, incluidos casos difíciles como marcas de soldadura, sombras, patrones superficiales, texturas irregulares o reflejos. Gracias a la compatibilidad con el modo de disparo aleatorio multilínea, un único controlador ‘FH’ puede interconectar hasta ocho cámaras y activar cada una de ellas de forma independiente. Esto permite la inspección simultánea o asíncrona desde varias direcciones o puntos de inspección. Con una sola licencia para las ocho cámaras, los casos complejos pueden resolverse de forma eficiente y con un único sistema.
Con el proceso de configuración en tres pasos de Omron, los fabricantes pueden implementar el sistema de forma rápida y eficaz en una secuencia que comprende: preparación de imágenes para que recopile e identifique aquellas que presenten productos defectuosos; anotación marcando las áreas defectuosas en las imágenes como si se las señalara a un compañero; y autoaprendizaje
Con su eficaz inspección basada en reglas y funciones avanzadas de inteligencia artificial, el sistema de visión ‘FH’ permite una detección flexible y muy precisa de defectos en condiciones variables. Además, el modelo de licencia perpetua y el resistente hardware de Omron, diseñado para entornos industriales hostiles, garantizan la funcionalidad durante mucho tiempo de esta tecnología de inspección sin necesidad de suscripciones continuas o programación especializada.