El sistema de recogida de envases agropecuarios, Aevae, acaba de recibir la autorización definitiva para la implantación y gestión de un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor del producto en materia de envases industriales y comerciales. La asociación, se convierte de este modo en el primer Scrap del sector agropecuario y el quinto de los diecisiete existentes que ya dispone de esta autorización definitiva.
Esta contingencia, señala Aeva, refuerza su posicionamiento "como un referente en profesionalidad dentro del sector agropecuario para la gestión de envases industriales y comerciales. Además, demuestra la capacidad de la asociación para adaptarse con agilidad a los constantes cambios regulativos que exige el sector, validando así la confianza que asociados y colaboradores depositan en Aevae".
Como explica Jose Vicente Ronda, socio director en Heura, entidad administradora de Aevae, “esta autorización definitiva confirma que trabajamos con los más estrictos estándares de cumplimiento y transparencia, por lo que supone un gran paso para nosotros. Al cumplir con todos los requisitos legales y técnicos establecidos, nuestra asociación se consolida como un referente en el sector, que asegura una gestión responsable y eficaz de los envases conforme a la normativa vigente”.
La consultora medioambiental Heura ha sido la encargada de asesorar a Aevae durante todo el proceso legal para la obtención de la autorización definitiva como SCRAP del sector agropecuario.