Alzamora Group arranca su 'New Era' con propuestas disruptivas

El fabricante de envases de cartón Alzamora Group celebra su 125 aniversario bajo el lema 'New Era' y una apuesta por nuevos envases que combinan creatividad, sostenibilidad y practicidad, mostrando cómo el packaging puede "generar experiencias únicas" para el consumidor. Es el caso del Oil Prémium Pack, creado para Fruits de Ponent, productor de aceite de alta calidad.

Se trata de un envase con estructura triangular, que permite la visibilidad del producto desde tres ángulos y ergonomía para sujetarlo con facilidad. Destaca su propuesta gráfica minimalista que utiliza kraft estucado y stamping dorado en relieve, "transmitiendo elegancia y exclusividad sin sobrecargar el envase", apuntan desde la firma catalana.

En este sentido, el envase facilita la manipulación para el envasador y optimiza la eficiencia logística. "El resultado combina impacto visual y funcionalidad, reforzando el carácter prémium de la marca".

Otro ejemplo que combina impacto visual y funcionalidad es el expositor y packs navideños para 'Chupa Chups', un diseño fabricado 100% en cartón, sostenible y pensado para atraer al público familiar e infantil. Los envases adoptan formas decorativas de árbol y esfera navideña, captando la atención en el punto de venta y convirtiéndose en adornos reutilizables para el hogar.

"Su carácter interactivo invita a la experiencia lúdica, estableciendo un vínculo emocional con el consumidor", afirman desde Alzamora. El pack, ensamblado manual sin adhesivos, garantiza "una protección óptima" de los productos por su estructura piramidal.

Ambos envases han sido reconocidos en la edición 2025 de los Premios Liderpack, organizados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira Barcelona.

Estrena nueva etapa

El fabricante ubicado en Sant Joan les Fonts (Girona) apuesta por un futuro marcado por la automatización de procesos, la eficiencia energética, la internacionalización, además de la incorporación de la cuarta generación familiar: Patricia Berga, como Regional Sales Manager, Ferran Berga, nuevo UK Managing Director, y Agnes Berga, que asumirá el cargo de Marketing Manager.

Para Josep M. Berga, co-CEO de Alzamora, "entramos en una nueva era, en la que tradición e innovación caminarán juntas. Queremos seguir avanzando de la mano de nuestros clientes y colaboradores, construyendo soluciones sostenibles y competitivas que respondan a los retos de un mundo en constante cambio."

Como ya informó Alimarket, Alzamora ha destinado una partida millonaria para adquirir nueva maquinaria y ofrecer nuevas soluciones sostenibles. Este plan estratégico de inversión en tecnología de última generación permitirá reforzar la capacidad productiva, mejorar la eficiencia energética y lanzar nuevas soluciones de packaging de cartón más sostenibles, innovadoras y competitivas.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Envapro lanza su nuevo catálogo de envases sostenibles para take away

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Tetra Pak lanza un sistema de bomba de calor integrado para electrificar la pasteurización

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

CMSA, premiada en Reino Unido

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mondi lanza una gama ampliada de productos para la industria del envasado de alimentos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Cartonajes Obrador absorbe a un transformador valenciano de cartón ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mondi inaugura la nueva máquina de papel kraft de alto rendimiento de su fábrica checa

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón