Si hace apenas un mes, Implica recibía el informe de autorización definitiva para operar en todo el territorio nacional y nombraba a Laura Sanz de Siria como directora general del SCRAP para envases industriales y comerciales, la última junta directiva ha servido para designar a Jaime García como nuevo presidente, sustituyendo en el cargo a Francisco Albelda, mientras que Selena Dorado, de Grupo Puma, ha sido nombrada nueva secretaria del SCRAP, cargo que hasta la fecha era ocupado por García.
El nuevo presidente de Implica. el cual actualmente cuenta con más de 1.500 empresas adheridas ha remarcado la necesidad de “seguir acelerando la transición ya iniciada a la circularidad de los envases industriales y comerciales, que es el papel que las normativas europeas nos han conferido a los SCRAP, implicando a toda la cadena de valor para que conviertan este gran desafío en una oportunidad estratégica y económica para las empresas del sector”.
Jaime García es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València y cuenta con una sólida trayectoria de más de 25 años en el sector de los polímeros técnicos. En Guztec Polymers ha desempeñado diferentes cargos desde 2020, liderando la transformación de la compañía hacia una distribución técnica, sostenible y orientada al valor añadido. Anteriormente, desarrolló su carrera durante más de 13 años en Guzman Global y complementó su formación con el Programa Superior en Dirección de Ventas (PSDV) en ESIC Business & Marketing School. Además, es también miembro del comité organizador de la feria Equiplast, impulsando desde ambos espacios la colaboración sectorial y la sostenibilidad en la industria del plástico.