Ball se convierte en accionista mayoritario de Benepack

El grupo norteamericano Ball Corporation ha anunciado la adquisición del 80% de la belga Benepack, especializada en la fabricación de latas de bebidas por aproximadamente 184 M€. La operación incluye las dos centros de producción ubicados en Genk (Bélgica) y Makó (Hungría).

La estadounidense cuenta ya con todas las aprobaciones regulatorias obligatorias para la transacción propuesta, que se espera se pueda cerrar en el primer trimestre de 2026. "Las plantas de Benepack en Bélgica y Hungría están bien posicionadas para atender a una creciente base de clientes de bebidas en toda Europa", dijo Ron Lewis, director ejecutivo de Ball Corporation, en un comunicado de prensa.

La adquisición tiene como objetivo optimizar la red de fabricación europea de Ball y respaldar el crecimiento de volumen a largo plazo con clientes clave, según la compañía.

El grupo, que recientemente fue noticia tras alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda, es uno de los principales fabricantes mundiales de envases metálicos. En España está presente a través de dos sociedades, Ball Beverage Packaging Iberia, firma con sede en Madrid especializada en la producción de latas de bebidas que cuenta con plantas productivas en La Selva del Camp (Tarragona) y Cabanillas del Campo (Guadalajara); y Ball Aerosol Packaging Spain, antigua Alucan Entec, fabricante de aerosoles de aluminio con sede en Llinars del Vallès (Barcelona).

Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

  • Envases / Embalajes de Metal

La Asociación Metalgráfica Española publica su Memoria Corporativa 2025

  • Envases / Embalajes de Metal

El consumo de la lata de bebidas aumentó un 6,8% en 2025

  • Envases / Embalajes de Metal

Auxiliar Conservera recibe la Medalla de Plata de EcoVadis

  • Envases / Embalajes de Metal

Beiersdorf se pasa al aluminio reciclado posconsumo de la mano de Ball Packaging

  • Envases / Embalajes de Metal

Iberfoil Aragón negocia un ERE para parte de su plantilla

  • Envases / Embalajes de Metal

La asociación SDDR para España analiza los retos que tiene por delante

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Metal