El fabricante de maquinaria de soplado y embotellado Krones AG, presente en España a través de Krones Ibérica, engrosa su catálogo de productos con el nuevo sistema de inspección compacto para llenadoras y tapadoras 'Checkmat Compact'. Una solución "que establece nuevos estándares" para la inspección de los niveles de relleno y tapas. Con su diseño compacto, comprueba el nivel de relleno y el cierre "en un proceso fluido". Además, cuenta con un mecanismo opcional de inspección 360º para tapas y anillos a prueba de manipulación.
La firma con sede en la localidad bávara de Neutraubling destaca que la 'Checkmat Compact' posibilita el ajuste automático de los rieles y la altura de la unidad de inspección para asegurar "la máxima comodidad". El nuevo equipo de Krones integra tecnologías de última generación, como alta frecuencia, infrarrojos, cámara, gamma y rayos X, entre otros, "que garantizan un rendimiento de inspección integral".
En cuanto a la gestión de relleno, facilita la gestión de producción, de calidad y de seguridad, con un programa de envases de prueba con código de barras bidimensional. En este sentido, detecta materiales defectuosos y los rechaza de forma segura, protegiendo la línea de averías.
Desde Krones insisten en que la 'Checkmat Compact' ocupa muy poco espacio y "ofrece todo lo que se espera de su sistema de inspección y monitorización". En concreto, está disponible en tres tamaños diferentes: 1,7 m, 2,6 m y 3,4 m de longitud.
Como ya informó Alimarket, Krones AG ha lanzado al mercado una batería de soluciones disruptivas que establecen nuevos estándares de eficiencia, sostenibilidad y digitalización en la producción de bebidas y alimentos líquidos, "haciendo realidad el concepto de la línea del futuro". Una de las soluciones es 'Ingeniq', la línea PET 100% automatizada que combina componentes modulares, robótica y control de procesos basado en inteligencia artificial (IA).
También destacan la lavadora 'Lavasonic HI', que aprovecha la limpieza por ultrasonidos y la gestión inteligente de procesos para ahorrar en el consumo de energía y agua; la 'DecoBeam', una solución de marcado láser que elimina por completo las etiquetas; o 'INKpression', una tecnología basada en tinta que minimiza los residuos y mejora la reciclabilidad.
En términos contables, la matriz alemana presentó los datos correspondientes al primer semestre de 2025, con un ebitda de 288,5 M€ (+12,6% interanual) y unos ingresos que ascienden a 2.726,5 M (+6,7%). Krones AG estima un crecimiento de los ingresos entre el 7% y el 9% para el conjunto del ejercicio, debido a una estrategia de precios "rigurosa" y la implementación de medidas de eficiencia y optimización de costes.
Por su parte, Krones Ibérica cerró el ejercicio 2024 con un alza en las ventas netas del 23,8% hasta los 25,55 M€, de los que 5 M pertenecen a ventas en mercados extranjeros. Además, la filial ha ampliado la plantilla media a 82 trabajadores, frente a los 71 del año precedente.