La multinacional alemana Lindal Group ha adquirido una nueva planta en Alemania, una infraestructura que le permitirá aumentar su capacidad productiva en Europa como parte de su plan para expandir su presencia en el continente y lograr un crecimiento sostenido a largo plazo.
El nuevo centro productivo está localizado en Wismar (Alemania), muy próximo a las instalaciones que la multinacional opera en Schönberg, de la que dependerán funcionalmente. Se trata de un centro con una superficie productiva de 9.000 m2 y 10.500 m2 de almacenamiento, más 2.500 m2 de oficinas, sobre un total de 22.000 m2.
Esta nave se encontraba actualmente abandonada, pero fue diseñada en su día para el procesado de polímeros de alta calidad y cuenta igualmente con sala limpia y buenas conexiones logística, lo que permitirá, según la compañía, un rápido despliegue productivo en el centro. Con ello, Lindal logrará escalar su capacidad productiva, ofrecer más servicios y dar respuesta a la creciente demanda europea.
Además de reanudar la actividad en el centro, la compañía ha diseñado un plan a tres años que contará con un presupuesto de 17 M€ para automatizar operaciones, incluir modernos equipos productivos y flujos optimizados de materiales, convirtiendo así a Wismar en referente de "fábrica de futuro" para la compañía.
Para Thierry Zaionz, director de operaciones del grupo EMEA, "esta adquisición es un hito importante y refleja nuestro compromiso a largo plazo de expandir nuestra presencia europea, ya que proporciona una plataforma excepcional para el crecimiento futuro, fortalece nuestra red global y mejora nuestra capacidad de generar valor para los clientes, a la vez que apoya el desarrollo regional y la creación de empleo altamente cualificado".
Actualmente, el grupo, especializado en la producción de dispensadores, difusores, válvulas y piezas para aerosoles para productos de cuidado personal y del hogar, alimentación y salud, entre otros, opera actualmente diez plantas de producción en EEUU, México, Brasil, Argentina, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Turquía. Además, cuenta con centros de innovación en Europa y sedes comerciales en España y China. En nuestro país opera a través de la sociedad Lindal Spain, con oficinas en Barcelona. Fabrica, a través de terceros, personaliza y comercializa válvulas, difusores y tapas de aerosol para los sectores de hogar, cosmética e higiene personal y alimentación en España, Portugal y norte de Africa, representando la exportación alrededor del 10-15% de sus ventas. En 2024, sus ventas ascendieron a 17,5 M€ en 2024.