Heidelberg ha ampliado su cartera de productos para la impresión digital industrial con la nueva 'Jetfire 75', ya disponible. Se trata de un equipo de impresión de inyección de tinta en formato B2+ (614 mm x 750 mm) totalmente integrado en el ecosistema digital de Heidelberg, que abarca máquinas, software, consumibles, servicio técnico y formación. También se incorporarán soluciones de postimpresión.
La 'Jetfire 75' ofrece a los usuarios mejor calidad de impresión, máxima flexibilidad y productividad, como señala David Schmedding, Director de Tecnología y Ventas de la compañía: "tras el exitoso lanzamiento al mercado de la 'Jetfire 50', con la 'Jetfire 75' enviamos una señal clara: Heidelberg está dando forma al futuro de la impresión industrial digital y la está llevando a un nuevo nivel. Combinamos las ventajas de nuestras máquinas de impresión offset de pliegos con innovadoras soluciones de impresión digital para crear un entorno de producción híbrido que ofrece a nuestros clientes la máxima flexibilidad y eficiencia”.
Los clientes pueden realizar pedidos de la 'Jetfire 75' con efecto inmediato y a partir del verano de 2026, la máquina estará disponible para demostraciones en el Print Media Center – Home of Print, en la planta de Wiesloch-Walldorf. Los primeros equipos se instalarán a partir del otoño de 2026. En una fase inicial, Heidelberg planea lanzar el equipo en mercados clave como Alemania, Suiza, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
La 'Jetfire 75' se integra en el flujo de trabajo general de una imprenta mediante Prinect Production y el nuevo flujo de trabajo Prinect Touch Free, lo que garantiza la implementación de una producción de impresión híbrida de forma rentable y eficiente. Con Prinect Touch Free, el flujo de trabajo totalmente automatizado utiliza IA y aprovecha datos en tiempo real para determinar si la impresión digital u offset es el método de producción más rentable. La tecnología de gestión del color de Heidelberg garantiza la fidelidad del color en la producción y/o reproducción de los trabajos, independientemente del método de impresión seleccionado. En combinación con Prinect Touch Free, la 'Jetfire 75' puede procesar más de 1000 trabajos de impresión al día de forma totalmente automatizada.
Los usuarios también se benefician de una excelente disponibilidad de la máquina gracias al concepto de "autoservicio". Esto implica brindar a los operadores una formación especial para que puedan realizar ciertos tipos de servicios ellos mismos. Para operar la máquina, basta con unos pocos días de formación. Además, las imprentas también tienen acceso a la amplia red de servicio de Heidelberg para sus sistemas 'Jetfire'.
“Con el lanzamiento de la 'Jetfire 75', Heidelberg refuerza su enfoque como integrador integral de sistemas en el sector de la impresión, un enfoque que ayuda a nuestros clientes a ser más rentables y competitivos”, afirma Jürgen Otto, CEO del grupo. “Este es otro hito en la estrategia de crecimiento de nuestro negocio principal, y permitirá a Heidelberg aprovechar el potencial de negocio adicional”.
La 'Jetfire 75' combina productividad industrial, la mejor calidad de impresión y máxima flexibilidad para todo tipo de trabajos, desde tiradas cortas y productos personalizados hasta trabajos de impresión de gran volumen. La gama de productos que puede gestionar incluye folletos, anuncios, volantes, catálogos de tiradas cortas, libros, revistas, etiquetas, pegatinas, pósteres y calendarios. Además, se incluyen trabajos especiales de impresión digital como correos personalizados, trabajos con una sola tirada, álbumes de fotos, trabajos de impresión bajo demanda urgentes y mucho más.