Plan de reestructuración de deuda del gigante MCC

Multi-Color Corporation, uno de los líderes mundiales en soluciones de etiquetado, ha anunciado un plan de reestructuración de la deuda, que le permitirá "posicionar aún más a la compañía para el crecimiento y la inversión a largo plazo con el fin de prestar el mejor servicio a sus clientes".

El proceso ha sido respaldado por el 70% de los titulares de la duda y por su principal accionista, el fondo CD&R. Con este proceso, la compañía reduce su deuda neta de 5.900 M$ a 2.000 M$ y los intereses en efectivo anualizados de la empresa también se reducirán de aproximadamente 475 M$ a 140 M en 2026, lo que supone una reducción de más de 330 M$. Asimismo, los vencimientos de la deuda a largo plazo se ampliarán hasta 2033. Tras la reestructuración, MCC dispondrá de más de 500 M$ de liquidez.

"En los últimos dos años, hemos tomado medidas decisivas a nivel comercial y operativo, al tiempo que hemos incorporado a talentos de liderazgo de primer nivel, con el fin de posicionar a MCC de la mejor manera posible para un crecimiento sostenible y rentable", afirmó Hassan Rmaile, presidente y director ejecutivo de MCC, que añade: "Nuestras iniciativas operativas están cobrando impulso y la optimización de nuestra estructura de capital es un paso esencial para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento. Este acuerdo, que refleja un fuerte voto de confianza por parte del patrocinador y los prestamistas de MCC, creará una base financiera más sólida, lo que nos permitirá mejorar las soluciones de etiquetado innovadoras y de alta calidad que ayudan a las marcas a conectar con los consumidores, mejorar la integridad de los productos e impulsar un impacto sostenible. Agradecemos el apoyo de CD&R y de nuestros prestamistas, así como la dedicación constante de nuestros empleados, clientes y proveedores".

Continuará operando con normalidad

El plan de reestructuración también proporciona 250 M$ de nueva financiación, con el fin de capitalizar el negocio a lo largo del proceso. Se espera que esta financiación adicional, una vez aprobada, permita a MCC seguir operando con normalidad, sin afectar a los acreedores comerciales, clientes, empleados, vendedores o proveedores, y permita a la empresa cumplir sus compromisos con sus socios estratégicos.

MCC también solicitará autorización para que la empresa pueda seguir manteniendo los salarios y las prestaciones sin interrupción, satisfacer las reclamaciones relacionadas con los empleados, pagar a los proveedores con normalidad y continuar sus operaciones sin interrupciones.

Multi-Color Corporation (MCC), con sede en Chicago y unos ingresos anuales de aproximadamente 3.000 M$, es uno de los líderes mundiales en el negocio de etiquetas y sleeves para sectores como alimentación y bebidas, cuidado personal e higiene, farmacia e industria y productos de gran consumo. Cuenta con aproximadamente 12.000 empleados repartidos en 90 plantas en 30 países.

Uno de los mercados en los que opera es el Ibérico, tanto a través de través de la filial MCC Label Spain, ubicada en Navarrete (La Rioja), como directamente desde otras filiales de países europeos (Francia, Italia, Rumanía, Alemania…).

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Eadec impulsa su plan de expansión en Latam

  • Etiquetas

Autajon refuera su operativa en Países Bajos con la compra de una empresa de etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Preacuerdo para el ERTE de Torraspapel Zaragoza

  • Etiquetas

Trini Toledo (Rovellosa): “Tenemos un importante potencial de desarrollo que aflorará con inversión, foco estratégico y modernización”

  • Etiquetas

CCL Labels presenta sus soluciones de etiquetado sostenibles para bebidas funcionales

  • Etiquetas

Etiquetas Adhay pone en marcha un ambicioso Plan Estratégico

Ver todas las noticias de Etiquetas