Se cierra el X Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo con una segunda jornada con seis nuevas ponencias

Tras un primer día cargado de ponencias interesantes y contactos de alto valor, en unas horas comenzará a celebrarse la segunda y última jornada del X Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, en el que se volverá a analizar, tal y como reza el lema de este año, cómo el packaging se ha convertido en el corazón de la industria envasadora.

Dividida en dos bloques que se desarrollarán íntegramente en la mañana de hoy, la agenda de este jueves arrancará con la ponencia de Juan José Litrán Melul, Senior Advisor de Reverse Logistics Group (RLG), quien, tras hablar de uno de los temas candentes del sector, la implantación de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, dará paso a Elio Estévez, Director de Asuntos Públicos de Procter & Gamble; encargándose Virginia Muriel Galet, Directora de Sostenibilidad de García Carrión, de cerrar esta primera serie de ponencias.

Tras una pausa para el café, el encuentro seguirá con las últimas tres presentaciones, empezando por la de María Fernández Pumares, Responsable de Medio Ambiente de Alcampo; siguiendo con la de Alicia Marcos Higuera, Category Manager Senior Compras de Pascual; y cerrando el día Andrés López Canto, Director Técnico de Berioska, dando paso entonces al Almuerzo Business Leader Meet.

El escenario del X Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo en el hotel Elba Madrid Alcalá será de nuevo conducido por el periodista, consultor y profesor universitario Javier Reyero. Coorganizado por Publicaciones Alimarket e Itene, el evento cuenta con el patrocinio del grupo IPL Schoeller con Ecoembes y Ecovidrio como colaboradores y puede seguirse en redes sociales con el hashtag #ALIENV26.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Alberto Lozano (Suntory Global Spirits): ‘La regulación es una oportunidad. Hay que aceptarla y buscarle la máxima eficiencia’

  • Sector Envase Embalaje

Virginia Muriel Galet (García Carrión): “La idea es seguir innovando en envases, no sólo por las exigencias normativas, sino porque está en el ADN de García Carrión”

  • Sector Envase Embalaje

Primera jornada del X Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo

  • Sector Envase Embalaje

Elio Estévez (Procter & Gamble): “Tenemos que satisfacer un mercado que equilibre innovación y regulación sin sacrificar viabilidad técnica ni competitividad”

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2026 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Juan José Litrán Melul (RLG): “El envase es el primer punto de conexión entre el consumidor y los valores que quiere transmitir la marca”

  • Sector Envase Embalaje

María Fernández Pumares (Alcampo): “Todo cambio en el packaging requiere de un análisis profundo para conocer el impacto real en toda la cadena”

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2026

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje