Aranco muestra sus últimas envolvedoras en Empack 2026

El proveedor de soluciones de embalaje Aranco participará los próximos 11 y 12 de noviembre en Empack Madrid 2026. En esta edición, la compañía mostrará cómo sus soluciones permiten avanzar hacia un final de línea más automatizado, conectado y eficiente, adaptándose a las necesidades de cada instalación y sin necesidad de realizar inversiones en envolvedoras.

Los visitantes podrán conocer algunas de las soluciones que Aranco pone al servicio de sus clientes. La primera, anunciada en 2024, es ‘Quadriga’ una envolvedora automática combinada con un AGV en un único sistema que permite automatizar de forma autónoma y desatendida tanto el transporte como el enfardado del palet, reduciendo la intervención manual y favoreciendo un flujo continuo en el final de línea.

La segunda novedad es ‘Endurance-2200’, una envolvedora fija automática diseñada para automatizar el enfardado y aumentar la productividad del final de línea. Su conectividad permite integrarla con robots autónomos AMR y AGV, así como con otros sistemas de gestión mediante API, facilitando su incorporación a entornos automatizados y conectados. Por último, también dará a conocer la ‘ME-2200’, una envolvedora móvil eléctrica que permite desplazar el equipo hasta el punto donde se encuentra la mercancía, evitando movimientos improductivos y aportando flexibilidad a instalaciones con múltiples puntos de salida o configuraciones cambiantes.

Más allá de la tecnología, Aranco compartirá con los asistentes su Servicio Integral de Enfardado (Sie), un modelo que permite incorporar envolvedoras e instalaciones automáticas sin inversión, mediante un sistema de pago por consumo que incluye mantenimiento, asistencia técnica, datos y optimización continua.

Con más de 2.300 envolvedoras instaladas en Europa y filiales propias en Francia y Alemania, el grupo está especializada en el montaje de sistemas de enfardado orbitales, de brazo rotativo, base girable y móviles (incorporando traspaletas eléctricas), así como el mencionado film plástico para paletizado, este último con un volumen de 6.000 t. distribuidas en 2025.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2026 sobre el sector de Maquinaria de Envasado Alimentario

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2026 Maquinaria de Embotellado y Llenado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Belca inaugura su cuarto showroom

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Krones desarrolla un decantador para incrementar la extracción de aceite

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Innova Group presenta‘Stretch Hood Techmax’, su nueva generación para final de línea

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Draper B1 y First Drop lideran ronda de 1 M en YK-Robotics

  • Maquinaria Envasado / Embalado

La instalación de robots industriales alcanza un nuevo récord a nivel mundial en 2025

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Payper presenta novedades en comprobación de peso y llenado

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado