El Sistema Integrado de Gestión de envases Ecoembes ha comunicado que su hasta ahora director general, Antonio García-Zarandieta , ha rescindido su vinculación con la sociedad para iniciar una nueva etapa profesional. García-Zarandieta se incorporó a Ecoembes en febrero de 2010 como director adjunto, preparando así la transición para su nombramiento, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio.
Precisamente, su antecesor en el cargo, Melchor Ordóñez, que había sido el director general de Ecoembes desde su fundación (un total de 14 años), volverá a ocupar el puesto. El corto periodo de García-Zarandieta al frente de Ecoembes ha estado marcado por la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cuyo borrador se conoció precisamente pocas semanas antes de su nombramiento y que actualmente está a punto de entrar en fase de trámite parlamentarios.
La postura de Ecoembes en este tiempo ha sido de oposición a algunos aspectos de la ley, que se considera podrían alterar sustancialmente la eficacia de los actuales Sistemas Integrados de Gestión.