El código QR se extenderá al packaging

La consultora Datamonitor espera para los dos próximos años una explosión del packaging que emplea códigos QR en su superficie. En declaraciones al portal especializado www.foodproductiondaily.com, el director de innovación Tom Vierhile constata la sorprende expansión de esta faceta del negocio en el último año y las buenas previsiones para los dos próximos ejercicios.

El Código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos bidimensional que ha cosechado un gran éxito en japón. El sistema es legible con un smartphone con la aplicación de lectura de códigos y permite al usuario acceder a áreas web donde conseguir información adicional, participar en promociones, expresar opiniones, etc.

Para Datamonitor, estos códigos dan al consumidor la oportunidad de acceder a información sobre los ingredientes del producto, las cosechas o la cadena de almacenaje. La compañía británica sale al paso del lanzamiento del último anuncio de la germana Schmitt Sohne, que declaró su intención de incluir códigos QR en las etiquetas de sus botellas de vino.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Asteria Group ya factura más de 30 M€ en España

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Etiquetas

Fedrigoni muestra músculo pese a que sus ventas bajaron en 2023

  • Etiquetas

Labelys compra dos empresas francesas y refuerza su negocio en España

  • Etiquetas

Truyol aprovecha Hispack para poner en valor sus servicios de impresión personalizada

  • Etiquetas

Autajon Labels alcanzó niveles máximos en su último ejercicio

  • Etiquetas

Ferre & Ferre Etiquetes crece un 40% en dos años y prosigue con inversiones

Ver todas las noticias de Etiquetas