GRUPO VIDRALA CRECE CASI UN 30% CON LA INTEGRACION COMPLETA DE RICARDO GALLO

El grupo vasco fabricante de envases de vidrio encabezado por VIDRALA, S.A. alcanzó unas ventas consolidadas de 190,11 M.EUR en 2004, primer ejercicio completo en el que consolidó los datos de la filial portuguesa RICARDO GALLO VIDRO DE EMBALLAGEM, S.A., que había entrado a formar parte de las cuentas del grupo en el último trimestre de 2003. En consecuencia, la facturación consolidada de VIDRALA se incrementó un 29,2%, desde los 147,17 M. ingresados en 2003. Más en concreto, las ventas realizadas en el mercado nacional se elevaron un 23,8%, alcanzando los 133,08 M., mientras que las exportaciones aumentaron en un 43,9%, hasta rebasar ligeramente los 57 M. Asimismo, la producción del grupo a perímetro comparable se incrementó un 2%, pese a la parada realizada en uno de los dos hornos de la factoría de Llodio (Alava) entre los meses de abril y junio para proceder a su reconstrucción y modernización, superándose en 0,9 puntos las expectativas de crecimiento fijadas en su día. Datos que el grupo valora positivamente dada la evolución de la demanda de envases de vidrio en la Península Ibérica. Según las cifras manejadas por VIDRALA, las toneladas vendidas por los fabricantes españoles en 2004 apenas crecieron un 0,8%, consecuencia de un crecimiento del 3,5% en el mercado nacional y de una sustancial caída del 18,5% en las exportaciones. En Portugal, las empresas del sector habrían vendido un 3,1% más que el año anterior, fruto de un incremento del 8,7% en el mercado luso y de una reducción del 1,6% en los envíos fuera del país. En este entorno, las toneladas vendidas por el grupo VIDRALA crecieron un 24,3% en 2004, aunque, de incorporar los datos de 2003 de la entonces independiente RICARDO GALLO, la evolución real hubiera sido un descenso del 0,5%.

GRUPO VIDRALA en cifras consolidadas (M.EUR)

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

El 40% de los hogares cuenta con un cubo de basura específico para el vidrio, según un estudio de Ecovidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio atendió 500 consultas diarias en la última Declaración Anual de Envases

  • Envases de Vidrio

Stanpa presenta 'Belleza Circular', una iniciativa que promueve la circularidad de los envases de perfumería y cosmética

  • Envases de Vidrio

Anfevi reafirma el compromiso de la industria vidriera con un modelo sostenible, circular y neutro en carbono

  • Envases de Vidrio

Verescence cambia de manos

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging presenta una colección de envases para aceite de oliva

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio