'Blink', la aplicación española de reservas last minute en hoteles premium de Europa ha obtenido el premio especial Travel Pioneer of the Year en la sexta edición de la gala de premios Travolution Awards 2012, celebrada en Londres esta semana, como reconocimiento a su labor de innovación en el sector de las tecnologías móviles y el mercado turístico. El galardón obtenido por 'Blink' coincide con el primer aniversario de su lanzamiento en España, mercado en el que sigue ampliando su red de hoteles colaboradores, así como en el resto de Europa. En términos de expansión, la aplicación alcanza ya 114 ciudades y áreas, superando los 1.300 hoteles colaboradores en toda Europa, más de 250 de ellos en España.
Blink Booking, empresa fundada por jóvenes emprendedores españoles, obtiene un nuevo reconocimiento a su exitosa trayectoria en el mercado de reservas de última hora, que alcanza ya una cuota del 15% sobre el total de reservas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, cerca del 46% de las habitaciones de hotel en España quedan vacías, por lo que aplicaciones como 'Blink' suponen un gran beneficio tanto para usuarios como para el sector hotelero. El éxito experimentado por la start up española se ve reforzado con la confianza que están depositando en ella reputadas marcas de perfil premium. Es el caso de la cadena inglesa Radisson Blu Edwardian, que ha apostado por 'Blink' para desarrollar su estrategia 3.0 dando salida a su sobrecapacidad hotelera. Este tipo de acuerdos atraen a un nuevo perfil de cliente que se beneficia de los mejores descuentos last minute y es un fiel usuario de la última tecnología móvil.
'Blink' va dirigido a los viajeros que deciden escoger sus destinos en el último momento y disfrutar de los mejores hoteles al precio más asequible posible desde sus terminales móviles. Gracias a su servicio de geolocalización y su segmentación de producto, al ofrecer exclusivamente hoteles de alta gama, 'Blink' se ha convertido en una alternativa frente a otras plataformas de reservas online que, al trabajar con todo tipo de establecimientos, no pueden ofrecer tanta flexibilidad en la reserva de hoteles.