Oca Hotels, la cadena gallega perteneciente a Grupo Más Costas, acaba de cerrar la operación que le permite entrar en el mercado portugués con la incorporación, el pasado día 1 de enero y en régimen de gestión, del hotel 'Praiagolfe' (4E-133 habitaciones), de Espinho, en la costa norte lusa, al sur de Oporto, que pasará a denominarse 'Oca Praiagolfe'.
Según el presidente de Grupo Más Costas, David Caramés, "la incorporación de este nuevo establecimiento forma parte del plan estratégico de expansión que la división hotelera del grupo tiene definido y la cual quiere prestar especial importancia a Portugal. Esperamos que aún de aquí al final del presente ejercicio podamos incorporar al menos dos establecimientos más a la cadena". En este sentido, el actual proceso expansivo de la cadena está vinculado con la entrada en el accionariado de Grupo Más Costas por parte del holding Rodonita, con un 45%, en abril de 2011 .
El hotel 'Praiagolfe' está ubicado en primera línea de playa, frente al paseo marítimo y al lado del casino abierto todo el año, con shows internacionales, cine, restaurante, sala de conferencias, galería de arte y salas de juego. Sus habitaciones están equipadas con baño completo, secador de pelo, minibar, aire acondicionado, teléfono, televisión por cable y caja fuerte gratis en recepción. El establecimiento dispone, además, de salas de reuniones, business center, dos restaurantes panorámicos, bar y spa (piscina interior climatizada, jacuzzi, sauna, masajes, talasoterapia, baño turco y sala de cardio-fitness).
Con esta incorporación, Oca Hotels suma nueve establecimientos de operación directa (entre propiedad, alquiler y gestión), que suponen una oferta de 1.059 unidades alojativas y se reparten entre España (7), Brasil y Portugal. Según los datos disponibles en el, a 1 de enero de 2013, Oca Hotels ocupa la cuarta plaza en Galicia por capacidad (7 establecimientos con 606 ud alojativas), por detrás de NH (11-1.340), Hotusa (8-1.038) y Paradores (11-681). En cuanto al mercado portugués, en la actualidad operan 39 establecimientos de cadenas o grupos españoles, con un total de 4.515 habitaciones.