Expo Hoteles facturó 109 M en 2012, con un mejor margen de beneficio

La cadena Expo Hotels & Resorts cerró el pasado ejercicio 2012 con unas ventas totales de 109 M€, frente a los 113 M registrados el año anterior. Este descenso en las ventas ha sido fruto del menor número de clientes nacionales del segmento de eventos, en el que está especializado la cadena. No obstante, según comunica la compañía, el margen de beneficio se ha incrementado un 13%, gracias a las "acciones de optimización de recursos" y el incremento de turistas procedentes de mercados como el ruso, principalmente en los hoteles canarios, y el asiático, sobre todo en Barcelona. Expo Hoteles apostará en 2013 por "afianzar los activos actuales, para poder retomar sus planes de expansión centrados en la gestión de nuevos hoteles en destinos en los que aún no opera, frenados debido a la situación de crisis de los últimos años".

Para reforzar la gestión de la compañía, Expo Hoteles & Resorts ha incorporado recientemente a Ramón Borrell i Daniel, que asume el cargo de director general. Procede de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, donde dirigía la Unidad de Tren.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

Ilunion Hotels nombra a Beatriz Miguel como directora general

  • Interior

La hospedería del 'Convento de Santo Domingo' funcionará en 2027

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Urbanos

Sercotel comenzará 2026 con el 'Murrieta', su cuarto hotel en La Rioja

  • Internacional

Grupo Piñero continúa renovando la propuesta de Bahia Principe en el Caribe

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Lujo

Marriott prepara su segundo hotel 'St. Regis' en España

  • Urbanos

Meliá confirma la incorporación de su tercer hotel en Marbella

Ver todas las noticias de Hoteles