Meliá Hotels mantuvo en 2012 sus resultados y mejoró los ingresos hoteleros

La mallorquina Meliá Hotels International ha presentado los datos económicos correspondientes al ejercicio 2012, en el que alcanzó unos ingresos consolidados de 1.362,4 M€ (+2%) y repitió el resultado neto de 42,09 M (41,98 M en 2011). Sin embargo, el beneficio atribuido a la sociedad dominante habría sufrido un descenso del 7%, hasta los 37,3 M, según la compañía por la menor generación del plusvalías. Por actividades, la división hotelera presentó una facturación de 1.041,24 M€, lo que supone un crecimiento cercano al 6%, mientras que la división Real State aportó 106,53 M (-28%) y el 'Club Meliá' otros 87,16 M (+8%). El incremento en la facturación de la actividad hotelera se basó en el buen comportamiento de los establecimientos americanos, que aportaron el pasado año 343,3 M€, con una mejora del 33%, apoyados en menor medida por la división EMEA (207,5 M, +3%) y las enseñas premium en Europa (96,5%, +2%). Por contra, se experimentaron importantes caídas en los complejos vacacionales del Mediterráneo (176,6 M, -11,5%) y en los destinos urbanos españoles (217,3 M, -6%).

Meliá Hotels cerró el pasado año con una cartera de 301 hoteles operativos, que sumaron 77.179 habitaciones, tras haber desafiliado 11 establecimientos (1.835 unidades alojativas) e incorporado otros 6 (859 ud). En cartera, cuenta con 42 proyectos que añadirán en los próximos años 12.470 habitaciones. Las nuevas incorporaciones corresponden a las aperturas del 'Gran Meliá Roma', 'Meliá Dubai', 'Sol Marina Palace' y 'ME London', así como el 'Sol Wave House' y 'Beach House', ambos ubicados en el renovado resort del grupo en Calviá. Por lo que se refiere a las desafiliaciones, pueden citarse varios hoteles españoles, integrados en las enseñas 'Meliá' y 'Tryp by Wyndham', cuya actividad se situaba por debajo de los estándares del grupo.

.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Marriott incorpora dos hoteles bajo una nueva marca select service en España

  • Vacacional

Ilanga Capital adquiere el hotel mallorquín ‘Es Molí’

  • Vacacional

SH Hoteles inaugura su nuevo hotel de Jávea

  • Económicos

By Salomon se estrena en el segmento de hostels

  • Urbanos

Informe 2025 de Hotelería Urbana en Madrid

  • Urbanos

Un grupo hotelero líder continúa desarrollando su marca de apartamentos

  • Grupos Hoteleros

Barceló compra dos hoteles en México

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

Ver todas las noticias de Hoteles