TripAdvisor alcanza los 100 M de opiniones y comentarios

La web de viajes TripAdvisor® ha anunciado que ha sido la primera en alcanzar los 100 M de comentarios y opiniones, con un incremento de más del 50% anual. Cubriendo más de 2 M de empresas turísticas en más de 116.000 destinos de todo el mundo, el portal aloja opiniones de viajeros sobre negocios a nivel internacional, que permite a otros tomar decisiones informadas, basadas en esas experiencias.

Según un estudio reciente realizado por PhoCusWright para TripAdvisor, casi nueve de cada diez usuarios (87%) están de acuerdo en que las opiniones de los hoteles "me ayudan a sentirme más seguro con mis decisiones". A pesar de las crecientes expectativas y demandas del viajero, el estudio también reveló que ocho de cada diez usuarios (80%) están de acuerdo en que las opiniones de los hoteles en TripAdvisor "me ayudan a tener un mejor viaje".

Este sistema se ha ido complementando progresivamente con las redes sociales, pues un 35% de las nuevas opiniones registradas en TripAdvisor son realizadas a través de usuarios conectados a través de su cuenta de Facebook. Con la integración de Facebook en TripAdvisor, los viajeros ahora pueden ver y compartir sus experiencias con sus amigos y con los amigos de sus amigos. La calificación media de las opiniones recogidas en TripAdvisor en 2012 fue de 4,1 sobre 5. La web cuenta actualmente con más de 200 M de usuarios únicos al mes, más de 47 M de usuarios registrados (casi el 100% de crecimiento con respecto al año anterior) y recibe más de 60 contribuciones cada minuto.

Como datos curiosos, para que un hotel se encuentra en el top de los 500 destinos más buscados en TripAdvisor, el promedio de comentarios es de 139 y de fotos 534. TripAdvisor dispone de comentarios de hoteles en todos los países, con excepción de la Ciudad del Vaticano, que no tiene hoteles que figuren en la web. TripAdvisor dispone de comentarios de restaurantes en el 99% de todos los países del mundo, a excepción de las Islas Marshall y Somalia. La web presenta comentarios de lugares de interés en el 98% de todos los países del mundo, a excepción de Sudán del Sur, Nauru y Guinea Ecuatorial. Dieciséis puntos de interés cuentan con más de 5.000 comentarios, siendo el más citado Central Park, en Nueva York, con 11.993 comentarios. Veintiséis hoteles cuentan con más de 5.000 comentarios, siendo el primero el hotel 'Luxor', de Las Vegas (Estados Unidos), con 9.904 comentarios.

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