Meliá Hotels International ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV dos nuevas operaciones, enmarcadas en su estrategia de tematización y mejora de destinos maduros. En la primera de ellas, el pasado 28 de junio se traspasó la propiedad de los hoteles 'Sol Guadalupe' (3E-493 habitaciones) -en la imagen- y 'Sol Trinidad' (3E-375) a la sociedad Evertmel, la joint-venture constituida en 2011 por Meliá Hotels y Evertaas para ejecutar el proyecto 'Calviá Beach Resort' . Precisamente, ambos establecimientos servirán para ampliar ese complejo, que en el verano de 2012 estrenaba su primera fase , con la inauguración del 'Beach House' (4E-103) y el 'Sol Wave House' (4E-184).
Por otra parte, Evertmel ha vendido la compañía Tertian XXI, propietaria desde finales de 2011 del 'Sol Tenerife' (4E-522), tras adquirir este hotel a la propia Meliá en una operación valorada en 49 M€ . La compradora es Producciones de Parques, otra joint-venture de Meliá, en este caso con Katmandú Collection, creada a finales de 2012 para integrar el parque temático 'Katmandú', el club 'Golf Fantasía' y el entonces denominado 'Sol Magalluf Park' , posteriormente renovado y reinagurado como 'Sol Katmandú'. El traspaso del hotel tinerfeño obedece a la intención del grupo de crear un complejo temático en la isla, similar al ya existente en Mallorca. En conjunto, las tres operaciones mencionadas han generado plusvalías de 35 M€ para Meliá.
El grupo también tiene en marcha en Ibiza otro proyecto similar de renovación y tematización de su oferta hotelera. En este caso, supondrá la r eforma del 'Sol S'Argamassa' (3E-211) y la integración de un club de playa de la marca 'Nikki Beach' . Además, tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Santa Eularia del Río, se acometerá una nueva urbanización de la zona, más adaptada a las necesidades turísticas.