Grupo Industrial Fagor cambia su nombre a Onnera Group

Grupo Fagor Industrial, conjunto empresarial que integra las marcas 'Fagor', 'Asber', 'Edesa', 'Danube', 'Domus', 'Primer' y 'Efficold', pasa a denominarse Onnera Group, nombre bajo el que seguirá aportando soluciones de equipamiento para restauración, lavandería y aplicaciones de frío.

El grupo empresarial, integrado en la cooperativa Mondragón Corporación, contará a partir de ahora con una designación más fácilmente reconocible, que dará cobertura a todas sus marcas. Además, continuará desarrollando e integrando, bajo esta nueva denominación, equipamiento integral para el sector de la restauración y la lavandería. Este cambio de nombre es fruto de la reflexión que ha precedido al nuevo plan estratégico, lo que supone un gran impulso para aportar valor a cada una de las marcas que lo componen y darse a conocer en el exterior.

Onnera Group comercializa sus productos a través de siete marcas en los cinco continentes, mediante diez plantas de fabricación distribuidas estratégicamente por todo el mundo. El conglomerado empresarial de origen vasco cuenta en la actualidad con 1.700 trabajadores. Este cambio de denominación no supone modificación alguna en la naturaleza e idiosincrasia del grupo, ni afecta de ninguna manera particular a las relaciones comerciales existentes con clientes, partners, proveedores, gestión financiera, fabricación, contratos, personal y/o accionariado.

"Este año celebramos nuestro 40 aniversario, una ocasión excepcional para reinventarnos y organizar nuestras ideas", explica Kepa Bedialauneta, director general de Onnera Group. "La ampliación internacional de nuestro negocio ha hecho que nos tengamos que replantear la realidad del grupo para dotarlo de una personalidad propia y diferenciada", añade. "Estrenamos marca con un claro objetivo: Onnera Group nace para responder a la necesidad de crear sinergias entre todas las marcas del grupo y ser así más eficientes en nuestro trabajo diario. Onnera Group es un grupo empresarial enfocado al futuro", concluye Bedialauneta.

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

  • Bazar y Menaje

Sphere España gana tamaño y diversifica con la compra de Plasticbag

  • Bazar y Menaje

ADI Iberia, optimista pese a la “gran agresividad en precios y productos” en el mercado

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Celulosa / Tisú

‘La Pajarita’ prepara un significativo plan de inversión

  • Equipamiento Baño

Genwec, la marca de colectividades de Genebre, lanza el nuevo secamanos Neo

  • Equipamiento

Informe 2025 de Interiorismo en Hostelería

Ver todas las noticias de Equipamiento