Grupo Martinón inaugura su nuevo complejo en República Dominicana

El pasado día 2 de noviembre fue inaugurado oficialmente el complejo dominicano 'Breathless Punta Cana Resort & Spa', propiedad del consorcio canario liderado por Grupo Martinón Grumasa, año y medio después de anunciarse el comienzo de las obras . Se trata de un complejo con categoría de 4E, construido por la filial Inversiones Ocre Roja sobre un terreno de 38 ha, en el destino de Uvero Alto. Enfocado a un público adulto, cuenta con 750 suites y un área de restauración compuesta por ocho restaurantes temáticos de cocinas internacional, libanesa, italiana, francesa, tapas, criolla, pan-asiática y a la brasa, así como buffet, dos vinotecas y un café. Además, dispone de spa y una zona de eventos de más de 1.000 m2 entre otros servicios. La gestión del complejo corre a cargo del grupo norteamericano AMResorts, socio habitual de Grupo Martinón Grumasa en sus inversiones en el Caribe. No obstante, en su comercialización colaborará también el grupo español NH Hoteles, en un arreglo similar al que ya tienen ambos grupos en el 'NH Royal Beach' (5E-375 habitaciones), también en Punta Cana. El grupo canario es propietario de otro complejo más en este mismo destino, también gestionado por AMResorts, el 'Now Larimar' (5E-822), que a principios de 2013 ampliaba su oferta con un nuevo inmueble de 180 habitaciones y diversos servicios.

Por su lado, NH Hoteles cuenta también con el hotel 'NH Punta Cana' (4E-66), ubicado en si bien éste está más dirigido al segmento urbano.

El catálogo hotelero del grupo canario se completa con los mexicanos 'Now Jade Riviera' y 'Now Saphire', en gestión de AMResorts, así como la participación en la propiedad de los cubanos 'Meliá Las Américas', 'Meliá Varadero', 'Sol Palmeras' y 'Meliá Habana', todos ellos operados por Meliá Hotels. En España, Martinón ha integrado sus activos hoteleros en la nueva cadena THE - Total Hotel Experience , en la que participa de manera mayoritaria junto con otros socios del sector.

Sotogrande at Cap Cana

Por otra parte, NH Hoteles es titular, junto con Caja Duero del 50% de Capredo Investment, compañía promotora de un complejo residencial que incluía un hotel de 5E y 90 habitaciones y alrededor de 335 viviendas de lujo en tres fases. La promoción denominada Sotogrande at Cap Cana, en la que el 50% restante estaba en manos de la familia local Hazoury, estaba pensada para replicar el éxito de la urbanización gaditana del misno nombre. Sin embargo, dificultades financieras unidas a la crisis económica, provocaron que finalmente se levantaran poco más de un centenar de unidades, listas a finales de 2010.

Al parecer, la promotora habría vendido 78 viviendas, de las que finalmente sólo habría entregado 71. Las 44 restantes han quedado recientemente en manos del Banreservas, la entidad financiera dominicana acreedora que habría optado por la dación en pago de 41 de estas viviendas, según informaron medios locales.

Noticias sobre Hoteles

  • Hoteles

La hotelera digital Gaiarooms crece en el norte peninsular

  • Urbanos

Sercotel inaugura el 'Sercotel Sevilla Don Luciano', su cuarto establecimiento en la capital andaluza

  • Lujo

Grupo Peñarroya presenta una promoción hotelera, comercial y residencial en Marbella

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Extendam y Continuum concretan un proyecto de hotel en una nueva ciudad

  • Internacional

Meliá regresa a Túnez tras más de 15 años de ausencia

  • Hoteles

Análisis de Hoteles en España en Alimarket número 300

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Vacacional

Vincci entrará en Ibiza y La Rioja en sus próximos proyectos

Ver todas las noticias de Hoteles