Quantum CCS firma con ReviewPro la gestión de la reputación online de sus asociados

Quantum CCS, consultora de compras y servicios para el sector hotelero, ha firmado una alianza estratégica con ReviewPro, el proveedor de soluciones para la gestión de la reputación online y de la presencia en redes sociales. En virtud de este acuerdo, Quantum divulgará entre sus más de 1.000 establecimientos asociados las ventajas de una escucha activa de los comentarios de clientes en webs de reseñas, agencias de viajes online y redes sociales, y les brindará informes gratuitos a cargo de ReviewPro sobre su reputación online, su posición con respecto a sus competidores y los aspectos mejor valorados por sus huéspedes en Internet. ReviewPro aportará asimismo formación, materiales educativos y soporte a los asociados de Quantum CCS.

Estudios recientes revelan que el 93% de los viajeros consideran que las reseñas online influyen en sus reservas, y que los clientes visitan de media 22 webs antes de tomar una decisión sobre dónde hospedarse. La reputación de un hotel en webs como TripAdvisor, Trivago o Booking.com y en plataformas como Facebook o Twitter resulta por lo tanto capital para su negocio. De hecho, una pionera investigación a cargo de la universidad estadounidense de Cornell y de ReviewPro ha establecido una correlación directa entre reputación online e ingresos, de modo que un hotel que aumente en un punto porcentual su índice de reputación en la Red podrá incrementar sus precios y su ocupación en hasta en un 0,89% y 0,54% respectivamente.

Gracias a la solución de ReviewPro, miles de hoteles en todo el mundo rastrean de forma automática y centralizada los comentarios sobre sus establecimientos en más de 100 webs de reseñas, agencias de viajes online y redes sociales. El análisis de esta fuente inagotable de business intelligence les permiten mejorar los índices de satisfacción de sus clientes y aumentar sus ingresos.

RJ Friedlander, CEO de ReviewPro, ha declarado tras la firma del acuerdo estar "muy satisfecho por nuestro acuerdo con Quantum, un socio que ha entendido la estrecha correlación entre los índices de satisfacción y las cuentas de resultados de los hoteles, y cómo una gestión proactiva de la reputación online puede contribuir a la mejora de ambos aspectos"."En virtud de esta alianza, los asociados de Quantum se beneficiarán de informes exclusivos y gratuitos que pondrán de relieve que la de la reputación online no es una carrera reservada sólo a los grandes grupos, sino que puede contribuir al negocio de establecimientos de cualquier tamaño y tipología".

Para Alejandro Casajuana, Director General de Quantum CCS, "aportar valor a nuestros asociados es nuestro principal cometido, más allá del soporte que les brindamos en sus compras. Desde ese punto de vista, no podíamos desaprovechar la oportunidad que nos brinda ReviewPro de acercarles una tecnología que está transformando la industria hotelera a través de formación e informes exclusivos".

Noticias sobre Servicios para Empresas Hosteleras

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Nace una nueva gestora hotelera especializada en soluciones para propietarios

  • Servicios para Empresas Hosteleras

Horwath HTL amplía su oferta con una nueva línea de consultoría de Recursos Humanos

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete invierte en sostenibilidad y prevé un nuevo crecimiento

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Agrupación Hoteles Independientes

Habitus Hotels diversifica y apuesta también por la explotación

  • Equipamiento Urbano / Vial

Isaba y Acttiv se alían para reinventar los espacios de entretenimiento en el sector turístico vacacional

  • Hoteles

Barceló Hotel Group logra la certificación GSTC

Ver todas las noticias de Servicios para Empresas Hosteleras