La central de compras del sector hotelero, Coperama, ha firmado un acuerdo con Anbal, la Asociación Nacional de Balnearios de España, gracias al cual todos aquellos establecimientos adheridos a la organización podrán formar parte de la red de compras del sector horeca, sin ningún coste adicional. Los 60 balnearios que forman parte de Anbal podrán beneficiarse de las condiciones que Coperama ofrece a todos sus afiliados, una oferta de productos de más de 350 proveedores. Asimismo, Coperama pone a su disposición los servicios de consultoría, negociación y asesoramiento con el objetivo de localizar y gestionar los productos que más se adecúen a las necesidades de sus afiliados y conseguir los mejores precios para los mismos.
Por su parte, Anbal se compromete a recomendar a todos sus afiliados la gestión de sus compras a través de Coperama así como a difundir las múltiples opciones y ofertas que la central ofrece, tanto entre sus asociados, como entre posibles colaboraciones que puedan producirse en un futuro.
"Estamos convencidos de que el acuerdo con ANBAL aportará grandes beneficios a ambas partes", señala Antonio Castelló, director general de Coperama. "Uno de nuestros principales objetivos es ampliar la tipología de establecimientos y poder llegar a nuevos segmentos del sector que tienen alta proyección", explica.
Con el objetivo de ser competitivos en precios para sus clientes y a su vez mantener resultados positivos, Coperama ha invertido en herramientas de eSourcing (concursos y subastas on-line) que permiten mejorar los procesos de negociación, obtener las mejores condiciones e imprimir transparencia en la mismas; en herramientas de facturación electrónica con la finalidad de reducir el coste administrativo asociado a las compras y, por tanto, incluido en el precio. Asimismo, hace un año la compañía lanzó un portal de eCommerce que permite a los clientes no sólo informarse de los proveedores, precios y condiciones para todos las productos negociados, sino gestionar el 100% de la transacción, realizando pedidos on-line, gestionando sus propias listas para reducir el tiempo con las compras recurrentes, tramitar incidencias, solicitar contactos on-line con proveedores e interactuar con otros clientes compartiendo los comentarios y valoraciones de todos los usuarios.