El Gobierno eleva un 2,8% el presupuesto para Turismo en 2015

El Gobierno destinará 323,02 M€ a la coordinación y promoción del turismo en 2015, un 2,8% más, con respecto a los 313,96 € de 2014, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. La partida de Turismo se engloba dentro de los 963,3 M€ destinados a la política de comercio, turismo y pymes para el próximo año, un 2,9% más respecto a 2014. De esta cantidad, 314,46 M€ pertenecen al presupuesto no financiero y 621,84 M€ al financiero. Por su parte, durante 2015 la dotación presupuestaria para el Instituto de Turismo de España -Turespaña- se ha aumentado un 19,5%, hasta los 85,09 M€, con los que llevará a cabo su programa de coordinación y promoción del turismo para impulsar "la competitividad de las empresas y los destinos turísticos del país". Turespaña contará con unos créditos para invertir de 41,56 M€, un 24,9% más que en 2014. Con este presupuesto de gasto para inversiones desarrollará una serie de acciones para fortalecer la marca turística España y aumentará las inversiones en la red de Paradores de Turismo. Asimismo, los gastos destinados a personal de dicho organismo se reducen un 2,5%, hasta los 22,14 M€.

Con el objetivo de mejorar la oferta y destinos, se continuará con la construcción y apertura de nuevos paradores de turismo y se ofrecerá apoyo a la reconversión de destinos turísticos y líneas de crédito para la renovación de infraestructuras turísticas. El Ejecutivo también podrá en marcha nuevas líneas de financiación por un importe de 221,32 M€ para la concesión de préstamos a empresas y emprendedores del sector turístico. España es el segundo país en ingresos por turismo internacional del mundo, y el cuarto, en número de turistas internacionales, siendo la actividad turística clave para la economía de nuestro país al suponer más de un 10,9% del PIB y aportar alrededor del 12% del empleo.

Noticias sobre Coyuntura

  • Sector Logístico

Xoán Martínez (Kaleido): "Hay que adaptarse rápido a la era digital en logística"

  • Sector Logístico

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

  • Sector Logístico

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

  • Infraestructuras Transporte

Aena potenciará su oferta comercial e inmobiliaria y entrará en más aeropuertos internacionales

  • Sector Logístico

Encuentro Alimarket Logística: Talento y tecnología marcarán la ventaja en la Supply Chain

  • Sector Logístico

En logística, coloquemos al cliente en el centro

Ver todas las noticias de Coyuntura