Meliá Hotels respalda su apuesta digital con una inversión de 100 M€

Meliá Hotels International ha presentado su estrategia 'Meliá Digital', con la que prevé transformar su relación tanto con el cliente final, como con los profesionales del sector y los propietarios de sus establecimientos. Este programa prevé destinar una inversión total cercana a los 100 M€ en los próximos tres ejercicios, que se destinará a cinco grandes apartados. Entre ellos se incluye el refuerzo de su departamento digital, que se ha incrementado en 30 personas; apuesta tecnológica; marketing digital; potenciación del programa de fidelidad; e implantación del modelo de colaboración con la consultura Accenture.

A través de 'Meliá Digital', el grupo transformará sus relaciones con el cliente final a través del desarrollo del portal 'Melia.com' y aplicaciones móviles. Asimismo, para el cliente profesional se destina la herramienta 'MeliaPro' y para el corpotativo se potenciará 'Business Travel by Meliá', actualmente con unas 125.000 empresas registradas. Por otro lado, la fuerza de ventas de la compañía cuenta con la nueva 'Meliá Sales App', mientras que se están digitalizando también otros ámbitos de gestión de la compañía. Finalmente, Meliá creará también un portal para los propietarios de sus establecimientos, a través del que podrán encontrar toda la información y realizar sus reservas y gestiones.

El objetivo de 'Meliá Digital' es conseguir que un 40% de los ingresos de la compañía procedan de sus canales directos en 2017. De hecho, se espera que el conjunto de los canales online, tanto propios como intermediados, superen a los canales tradicionales ya en 2015. El proyecto estará dirigido por Lluís Pons Argimon, que ha sido nombrado vicepresidente del área global digital sales & marketing .

Noticias sobre Hoteles

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Urbanos

Continuum incorpora un hotel recién transaccionado

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Económicos

Azora incrementa el catálogo de Latroupe con la adquisición de dos hostels

  • Urbanos

Acta Hotels incorpora un establecimiento procedente de un fallido

  • Interior

Oca Hotels desarrolla dos proyectos de 'Duermingbeds' en el Camino de Santiago

  • Explotadores Hoteles

Panoram Hotel Management refuerza su equipo directivo

Ver todas las noticias de Hoteles