El grupo Riu Hotels & Resorts está "actualmente en conversaciones con los propietarios" de sus diez hoteles en Túnez, operados en gestión y que suman una oferta alojativa de 3.432 habitaciones, "para decidir qué hacer en el futuro cercano" acerca de su presencia en el país magrebí, según confirman desde el propio operador. Este proceso de valoración se produce tras el atentado terrorista producido el pasado mes de junio y que tuvo como escenario el hotel 'Riu Imperial Marhaba' (5E-366), de Port El Kantaoui.
De momento, se ha tomado la decisión de cerrar tres de los establecimientos durante la temporada invernal, en un acto consensuado con los propietarios y justificado en la baja ocupación de estas fechas. Se trata del 'ClubHotel Riu Palm Azur' (4E-391), de Djerba; el 'ClubHotel Riu Bellevue Park' (4E-387), de Port El Kantaoui; y el 'Riu Marillia' (4E-352), de Hammamet.
Por lo demás, Riu mantiene en principio operativos el 'ClubHotel Riu Marco Polo' (4E-464), el 'Riu Palace Hammamet Marhaba' (5E-371), y el 'Riu Palace Ocean Hammamet' (5E-208), los tres de Hammamet; el propio 'Riu Imperial Marhaba' y el 'Riu Green Park' (5E-366), ambos de Port El Kantaoui; así como el 'Riu El Mansour' (4E-307), de Mahdia, y el 'Riu Palace Royal Garden' (5E-288), de Djerba.
En cualquier caso, las mismas fuentes de Riu recalcan que "no es ningún secreto que la situación del sector turístico en Túnez es muy complicada".