Pierre & Vacances firma un acuerdo de colaboración con HNA

Pierre & Vacances Center Parcs acaba de firmar un acuerdo estratégico con el grupo chino HNA Tourism Groups, que incluye la inversión de esta última en el capital del grupo francés así como la creación de una joint-venture para su expansión en China. De esta manera, está previsto que HNA tome un 10% en el capital de la sociedad de cabecera Pierre et Vacances, a través de una ampliación de capital. La operación está previsto que se realice a un precio de 25,18 € por acción, si bien los términos y condiciones detalladas del acuerdo se darán a conocer próximamente, ateniéndose a los requisitos de la legislación francesa. De igual manera, el acuerdo prevé la creación a finales de 2015 de una joint-venture en la que HNA tomará un 60% y Pierre & Vacances el 40% restante, con el objeto de llevar el modelo turístico del grupo francés al mercado chino. Así, HNA se compromete a movilizar fondos por valor de unos 1.000 M€ para los cinco primeros proyectos, durante los próximos tres años. Además, está previsto el desarrollo y financiación de dos proyectos más al año por parte de varios inversores institucionales. En este sentido, los proyectos con estudios preliminares más avanzados están ubicados cerca de grandes ciudades como Shanghái, Pekín, Chengdu y Fuzhou. Finalmente, la agencia del grupo, HNA Caissa Travel Group, fomentará la distribución y promoción turística de los destinos europeos de Pierre & Vacances entre los clientes chinos.

Tras la firma, Gérard Bremond, presidente y director ejecutivo de Pierre & Vacances-Center Parcs, afirmó que "esta asociación es la oportunidad de Pierre & Vacances de desarrollar una oferta turística de proximidad, responsable y sostenible más a allá de Europa, exportando un modelo de negocio inmobiliario líder en el mercado turístico actual. Estamos convencidos de que la experiencia de HNA Tourism Group en el mercado asiático y su reconocida experiencia en el sector turístico serán imprescindibles para acelerar y ampliar el desarrollo de P&V a nivel internacional". Por su parte Zhang Ling, miembro de la junta directiva de HNA Group y presidente de HNA Tourism Group, añadió que "durante tres años consecutivos, China ha mantenido su posición como el mayor mercado turístico emisor del mundo; sin embargo, el enorme potencial de su mercado de viajes nacionales sigue siendo subdesarrollado. Nuestro acuerdo tiene un futuro prometedor y un significado muy importante a nivel estratégico. Esta alianza va a transformar la situación actual del sector turístico no sólo en China sino en toda Asia”.

Pierre & Vacances opera con un concepto mixto, turístico e inmobiliario, apartamentos dirigidos principalmente a un perfil de cliente familiar. Actualmente, dispone de una red de cerca de 300 complejos bajo sus marcas, principalmente 'Pierre & Vacances', 'Center Parcs' y 'Maeva', tanto en destinos urbanos como vacacionales, de montaña y playa. El grueso de su oferta en este último segmento se concentra en España, donde el grupo gestiona de forma directa 3.300 apartamentos distribuidos entre 28 complejos, todos ellos en destinos de costa a excepción de sus dos establecimientos en Sevilla y Barcelona. Asimismo, la filial española gestiona también la actividad del grupo en Andorra, donde dispone de otros cuatro establecimientos (195 unidades). En el ejercicio cerrado en septiembre de 2014, Pierre & Vacances facturó 1.415,4 M€, de los que 1.141,1 M procedieron de la actividad turística. Por lo que respecta a HNA, el grupo chino continúa ampliando su red de acuerdos con grandes grupos hoteleros europeos, como el que ya formalizó hace un año con la española NH Hotel Group .

Noticias sobre Hoteles

  • Internacional

Barceló insiste en Marruecos y suma un segundo 'Occidental'

  • Hoteles

Informe 2025 de Hoteles Sostenibles

  • Urbanos

Bypillow recibe ayuda para su nuevo proyecto en Sevilla

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

  • Interior

La hospedería del 'Convento de Santo Domingo' funcionará en 2027

  • Internacional

Riu crece en México con una apertura y un proyecto

  • Vacacional

Garden firma su tercera incorporación para 2026

  • Lujo

Marriott prepara su segundo hotel 'St. Regis' en España

Ver todas las noticias de Hoteles