Riu Hotels & Resorts ha materializado su salida de Túnez desde el pasado 1 de enero, al desafiliar los 10 hoteles (3.432 habitaciones) que gestionaba hasta ahora. De esta manera, se concreta la posibilidad que el operador estaba barajando desde que un atentado terrorista realizado el pasado mes de junio tuviera como escenario el 'Riu Imperial Marhaba' (5E-366), de Port El Kantaoui. Desde entonces, Riu estaba en contacto permanente con las distintas propiedades de sus hoteles tunecinos con el fin de llegar a una conclusión. En este sentido, Félix Casado, consejero-director de operaciones del grupo, explicó en una entrevista a Alimarket Hoteles que "nuestra situación es de observación y de tomar decisiones conforme vaya evolucionando la situación global". Al parecer, la inestabilidad que afecta a la zona ha llevado a confirmar la decisión de dejar este mercado magrebí.
Tres establecimientos ya habían cerrado sus puertas en septiembre tras concluir la temporada alta: el 'ClubHotel Riu Palm Azur' (4E-391), de Djerba; el 'ClubHotel Riu Bellevue Park' (4E-387), de Port El Kantaoui; y el 'Riu Marillia' (4E-352), de Hammamet. Y, al finalizar 2015, se han unido el 'ClubHotel Riu Marco Polo' (4E-464), el 'Riu Palace Hammamet Marhaba' (5E-371), y el 'Riu Palace Ocean Hammamet' (5E-208), los tres de Hammamet; el propio 'Riu Imperial Marhaba' y el 'Riu Green Park' (5E-366), ambos de Port El Kantaoui; así como el 'Riu El Mansour' (4E-307), de Mahdia, y el 'Riu Palace Royal Garden' (5E-288), de Djerba. Todos han dejado definitivamente el catálogo de Riu.
Por otro lado, el emblemático proyecto de Riu en Nueva York tendrá que esperar. Aunque el 'Riu Plaza New York Times Square' (4E-647 habitaciones) ya está totalmente concluido, todavía se está a la espera de la licencia de funcionamiento para poder abrir. Por tanto, no podrá cumplirse la fecha prevista de apertura del 15 de enero y tampoco hay hoy por hoy otra concreta. En la propia web del grupo se admiten reservas a partir del 1 de mayo, si bien se trata de una fecha provisional y la intención es que el hotel se estrene antes.