El madrileño 'NH Nacional' está de estreno

El céntrico hotel madrileño 'NH Nacional' finaliza su reforma y presenta sus nuevas instalaciones , tras siete meses de reformas. El establecimiento de NH Hotel Group , situado frente a la estación de Atocha emprende esta nueva etapa incorporando 'Tablafina' , una barra de embutidos, conservas y tapas asesorada por Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumillier del restaurante 'Santceloni' (2 estrellas Michelin), y con la firma del chef ejecutivo del hotel, Jesualdo Bermejo .

Ubicada en la planta de acceso desde la calle, 'Tablafina' se plantea como un espacio cómodo, informal, en el que poder tomar tanto un café, como una copa de vino. Quesos, embutidos y conservas completan este nuevo espacio abierto al Paseo del Prado, que además se plantea como un proyecto piloto, con el objetivo de poder instaurarlo a posteriori en otros hoteles del grupo. Su inauguración forma parte de la apuesta por la gastronomía del grupo hotelero y que recientemente incluyó la creación del espacio 'Canseco y Mesteño' en el lujoso 'NH Collection Palacio de Tepa', del chef Jesús Almagro, entre otras actuaciones.

Patrimonio arquitectónico

El 'NH Nacional' se reinventa conservando y adaptando el esplendor de antaño en esta nueva etapa. Para ello, se ha respetado el patrimonio arquitectónico del hotel, manteniendo elementos como la fachada, la gran escalinata o los suelos de mármol intactos. Además, se han replanteado las zonas comunes del edificio para lograr una mayor amplitud y funcionalidad, dando origen a nuevos espacios como el gimnasio, el lobby-bar del hotel o salas para la celebración de todo tipo de eventos.

Noticias sobre Urbanos

  • Urbanos

Minor asume la gestión de tres hoteles de By Salomon Hospitality

  • Urbanos

Gaiarooms crece en Bilbao

  • Lujo

Definida la marca de un proyecto de lujo en Sevilla

  • Urbanos

Garraposa vuelve a tener un hotel en San Sebastián

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Lujo

Informe 2026 sobre Hoteles de Lujo en España

  • Urbanos

Eric Vökel incorpora un nuevo establecimiento en Madrid

  • Urbanos

El valenciano ‘Intelier Malvarrosa Plaza’ abre oficialmente sus puertas

Ver todas las noticias de Urbanos