Exe Hotels incorpora dos establecimientos en alquiler

Eurostars Hotel Company , división hotelera de Grupo Hotusa, acaba de añadir dos nuevos hoteles al catálogo de la enseña 'Exe Hotels' , que se incorporan en ambos casos a través de un contrato de arrendamiento. El primero de ellos ha pasado a comercializarse como 'Exe Salamanca' -en la imagen-, tras haber operado en los últimos años bajo franquicia de la marca 'Tryp by Wyndham'. Está ubicado en el centro de la ciudad castellano-leonesa, cuenta con categoría de 4E, 63 habitaciones y dos salas de reuniones con capacidad máxima para 140 personas, entre otros servicios. El establecimiento es propiedad de Inmobiliaria Picaso, que lo ha venido operando en los últimos años a través de distintas marcas del grupo Meliá Hotels International. Inicialmente fue un 'Sol', a partir de 1996 cambió a 'Meliá' y posteriormente pasó a 'Tryp'. La sociedad, integrada en el grupo inmobiliario liderado por Nueva Salamanca, facturó 1,05 M€ en 2014 -último ejercicio conocido- con una plantilla media de 16 empleados. El 'Exe Salamanca' es el tercer hotel de Eurostars Hotel Company en la ciudad , donde también opera el 'Eurostars Las Claras' (4E-72 habitaciones) y, desde fechas recientes, el 'Exe Hall 88 Aparthotel' (4E-88). Por su parte, Meliá Hotels conserva en Salamanca el 'Tryp Montalvo' (4E-57).

El segundo establecimiento en entrar en el catálogo de la enseña es el 'Exe Hotel El Magistral' , de Oviedo, un 3E con 52 habitaciones y tres salones para eventos que pueden acoger a un máximo de 125 personas. El establecimiento era operado de forma independiente por su propietaria, la sociedad García Quintana, que también explotó hasta finales de 2013 el entonces denominado 'El Magistral de Avilés' (3E-26), ahora comercializado como 'Palacio Valdés' . García Quintana facturó 749.827 € en 2014 por la explotación del hotel ovetense, con una plantilla de 16 trabajadores. Eurostars suma el establecimiento a los otros dos que ya explota en la capital del Principado , el 'Eurostars Hotel de la Reconquista' (5E-142) y el 'Exe Oviedo Centro' (4E-118).

Tal como indica el presidente de Grupo Hotusa , Amancio López Seijas , “pretendemos seguir incorporando hoteles en España tanto mediante contratos de arrendamiento, como es el caso de estos dos hoteles en Oviedo y Salamanca, o mediante compras, como hicimos recientemente con los dos hoteles andaluces”. Hace referencia a la adquisición de dos hoteles en Sevilla y Granada al grupo Fontecruz , anunciada a principios de este mismo mes de abril.

Noticias sobre Urbanos

  • Lujo

Hidden Hotels reabrirá su nuevo hotel de Barcelona en septiembre con la marca 'Club 29'

  • Urbanos

Ibis Styles debuta en País Vasco con su hotel de Zumaia

  • Urbanos

SH Hoteles tendrá listo su nuevo hotel de Valencia en 2027

  • Lujo

Informe 2026 sobre Hoteles de Lujo en España

  • Urbanos

Petit Palace culmina la renovación del 'Petit Palace Preciados'

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Tikehau Selecto eleva su objetivo de inversión hasta 350 M

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Lujo

Nomade presenta su nuevo 'Temple' en Madrid

Ver todas las noticias de Urbanos