Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 1,3% en abril

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzó los 23,3 millones durante el mes de abril, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes de 2015, según el informe de coyuntura turística hotelera elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones de viajeros residentes en España bajaron un 13,3%, en tanto que las de los no residentes aumentaron un 11,5%. En lo que va de año, las pernoctaciones aumentaron un 9,3% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

Dado que en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en el año pasado tuvo lugar entre marzo y abril, el INE considera conveniente analizar el período agregado marzo-abril. En este período se observa un aumento de las pernoctaciones del 8,6% respecto al mismo bimestre de 2015. En concreto, las pernoctaciones de los residentes crecieron un 2,7% y las de los no residentes un 12,8%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 2,9% en abril, 1,7 puntos por debajo de la registrada el mes pasado y la misma que la registrada hace un año. A su vez, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 73,5 € euros, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al mismo mes de 2015. El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanzó los 44,7 €, con un incremento del 7,3%.

Noticias sobre Coyuntura

  • Sector Logístico

Encuentro Alimarket Logística: Talento y tecnología marcarán la ventaja en la Supply Chain

  • Sector Logístico

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

  • Sector Logístico

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

  • Infraestructuras Transporte

Aena potenciará su oferta comercial e inmobiliaria y entrará en más aeropuertos internacionales

  • Sector Logístico

Xoán Martínez (Kaleido): "Hay que adaptarse rápido a la era digital en logística"

  • Sector Logístico

En logística, coloquemos al cliente en el centro

Ver todas las noticias de Coyuntura