Sercotel desembarca en Panamá con un hotel gestionado

La cadena Sercotel Hotels continúa desarrollando su estrategia de expansión internacional con la entrada en Panamá mediante la incorporación del hotel 'Sercotel Panamá Princess' (4E-128), de Ciudad de Panamá, a su modelo de gestión. Con este movimiento, el país centroamericano se convierte en el cuarto de América Latina en el que opera Sercotel y el séptimo a nivel mundial.

En los últimos seis meses, Sercotel Hotels ha desarrollado una importante estrategia de internacionalización basada en incorporar nuevos hoteles, ya sea en modelo de explotación/gestión o de comercialización. "Nuestro objetivo principal es aumentar nuestra presencia en diferentes destinos internacionales, tanto europeos como latinoamericanos. Durante 2016 hemos desembarcado en tres países de América Latina -Cuba, Ecuador y Panamá-, hemos aumentado nuestra presencia en Colombia hasta alcanzar los 20 establecimientos y hemos incorporado nuestros dos primeros hoteles en Italia -en Milán y Turín-", asegura Javier Garro, socio-director general de Sercotel Hotels.

Las previsiones de la cadena en cuanto a su expansión internacional son muy positivas, ya que continúan estudiando diferentes mercados europeos para desarrollar nuevos proyectos en el continente y cuentan con delegaciones comerciales en Bogotá (Colombia) y La Habana (Cuba), que les permitirán seguir creciendo en América Latina. "Desde nuestro departamento de expansión se trabaja día a día para continuar expandiéndonos en Europa, donde vemos un gran potencial en algunas ciudades de Reino Unido, República Checa, Bélgica, Portugal e Italia", añade Garro.

El 'Sercotel Panamá Princess', inaugurado en junio de 1997, se sitúa en pleno centro financiero de la capital panameña, a pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad. Cuenta con un total de 160 camas repartidas en 128 habitaciones de diferentes categorías: Standard Single, Standard Doble, Standard Queen y Junior Suite. Las estancias están completamente equipadas con televisor de plasma con canales internacionales, artículos de tocador, teléfono, plancha a vapor, secador, nevera, escritorio y caja fuerte. En todas ellas hay acceso a internet wifi gratuito, así como en el resto del hotel. El establecimiento cuenta con un restaurante propio, llamado 'Kushka', en el que se sirven platos de cocina internacional como cortes de carne importados y nacionales, sándwiches, sopas, pastas, arroces, mariscos, ensaladas y postres. Otras instalaciones del hotel a destacar son su spa, salón de belleza, piscina exterior (climatizada), gimnasio propio y pista de pádel.

Sercotel alcanza así los 176 hoteles (entre los comercializados y los 25 explotados/gestionados) distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, con un total de más de 17.500 habitaciones.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Barceló suma su noveno hotel en Marruecos, donde opera más de 1.800 habitaciones

  • Internacional

Meliá Hotels sigue creciendo en Asia e incorpora su primer hotel en Laos

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Meliá firma dos proyectos en Tailandia, entre ellos el primer 'Paradisus' de Asia

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

Ver todas las noticias de Internacional