Grupo Barceló se hace con la mayorista Catai

La división de viajes de Barceló ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Catai, mayorista de referencia en el mercado de grandes viajes. La división de viajes de Barceló amplía así su línea de negocio mayorista con la incorporación de Catai, con 35 años de experiencia, y tiene previsto mantener su operativa actual, así como su plantilla.

Catai facturará en el año en curso 105 M€, cuenta con una plantilla de 145 empleados y su programación de viajes abarca los cinco continentes y entre sus destinos destacan: Sudeste Asiático, India, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina, Escandinavia y sus viajes de Safari. Hasta el momento, más de 4.500 agencias de viaje comercializan sus programas, más de 150 corresponsales atienden al viajero en más de 120 países y presta servicio a más de 45.000 pasajeros. La operación está sujeta a la aprobación definitiva por parte de los organismos regulatorios correspondientes.

"Es una gran satisfacción poder incorporar a nuestro grupo a una compañía del prestigio y solvencia de Catai. Esta nueva adquisición supone un gran impulso a nuestro plan estratégico en el que la apuesta por la calidad y la transformación digital juegan un papel fundamental. En este sentido el desarrollo online de Catai con su herramienta Travel Pricer ayudará sin duda en nuestro objetivo primordial de satisfacer a nuestros clientes ofreciendo más opciones de viajes y nuevas experiencias a todos los viajeros, verdadera razón de ser de nuestra empresa", afirma Alejandro Subías, director general corporativo de la división de viajes de Grupo Barceló

Fernando Sánchez, director general de Catai, añadió "para nosotros la incorporación de Catai a la división de Barceló Viajes es un paso más en la evolución de la empresa que nos ayudará a continuar con su desarrollo y a potenciar su posición de liderazgo en el sector de los grandes viajes. Barceló compra una empresa de éxito en un año que se va a cerrar con excelentes resultados y vamos a aportar al grupo todo nuestro conocimiento en la venta de grandes viajes y un equipo humano altamente cualificado y especializado".

B the travel brand, la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, cuenta con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a 1,5 M de viajeros. B the travel brand convive también con la enseña Plan B! y con los turoperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik, Special Tours y Jotelclick, así como la aerolínea Evelop! y Turavia su servicio receptivo.

Grupo Barceló alcanzó un volumen de facturación de 2.480 M€ en 2015, con unos ingresos operativos consolidados de 1.548,38 M€. De esta cifra, la actividad de intermediación, touroperación y aérea, supuso 576,9 M€ (490 M en 2014), mientras que el importe correspondiente a hostelería de los ejercicios 2015 y 2014 asciende a 971,4 y 792 M€, respectivamente.

Noticias sobre Grandes Grupos

  • Grandes Grupos

Hotusa supera los 1.400 M de ingresos

  • Grandes Grupos

Barceló vuelve a ampliar su programa de pagarés del MARF

  • Grupos Hoteleros

Las cifras oficiales de Hotusa

  • Grandes Grupos

Barceló Grupo duplica sus ingresos en 2022

  • Grandes Grupos

Grupo Piñero promueve a Ricardo Moreno

  • Grandes Grupos

Grupo Iberostar incrementa su división turística con la compra de Viajes Eroski

Ver todas las noticias de Grandes Grupos