Best Hotels retoma una década después su proyecto de Costa Ballena

Best Hotels ha iniciado recientemente las obras del que será su primer activo en la provincia de Cádiz, y su décimo de Andalucía, tras más de una década de espera. La cadena propiedad de la familia Batalla Chornet retoma así un proyecto que arrancaba en 2007 y estaba presupuestado en su momento en 70 M€. Ese año, Best Hotels adquiría en la urbanización de Costa Ballena (Chipiona) una parcela de 50.000 m2 a la cadena mallorquina Riu Hotels & Resorts para levantar un complejo vacacional de nueva planta. Si bien, con el paso de los años el plan quedó paralizado. Ahora, Best Hotels ha logrado acelerar las licencias de construcción y proyecta estrenar el futuro 'Best Costa Ballena', un 4E Superior con 600 habitaciones, en la primavera de 2018.

El hotel estará ubicado en primera línea de playa sobre una superficie de 3 Ha, concretamente en una de las tres parcelas hoteleras del complejo urbanístico Costa Ballena. El activo contará con una amplia zona ajardinada, piscina 'Infinity', gimnasio, zona de spa con sauna, jacuzzi y diferentes cabinas para masajes. Además, dispondrá de un restaurante-buffet, con comida nacional e internacional, y un beach bar. La hotelera prevé crear con este proyecto 250 puestos directos de trabajo, de los cuales 80 serán con contrato fijo, y calcula una ocupación media diaria de entre 800-900 huéspedes.

Best Hotels cerraba el ejercicio 2015 con ventas superiores a los 145 M€ y su portfolio está compuesto actualmente por 28 establecimientos en España, y uno, en el Principado de Andorra. Hasta ahora, la presencia de Best Hotels en Andalucía se limitaba a las provincias de Almería (5), Málaga (3) y Granada (1). La última incorporación de la hotelera se producía este pasado mes de mayo, cuando adquiría a Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) el hotel almeriense 'Hesperia Sabinal' (4E-505), ahora comercializado como 'Best Sabinal' , de Roquetas de Mar.

Noticias sobre Vacacional

  • Hoteles

Informe 2026 de Aperturas de Nuevos Hoteles y Otros Alojamientos Turísticos en España

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Grupo Diana se hace con un tercer activo proveniente de la misma socimi

  • Lujo

Comienza la construcción de un 5 Estrellas en Murcia orientado al fútbol

  • Internacional

Iberostar anuncia la fecha de apertura de su nuevo hotel en Montenegro

  • Lujo

Grupo Peñarroya presenta una promoción hotelera, comercial y residencial en Marbella

  • Vacacional

Vincci entrará en Ibiza y La Rioja en sus próximos proyectos

  • Internacional

Meliá regresa a Túnez tras más de 15 años de ausencia

  • Lujo

Informe 2025 de Hoteles de Lujo en España

Ver todas las noticias de Vacacional