Barceló Hotel Group asumirá la gestión de su primer 5E en Marruecos

Barceló Hotel Group ha suscrito un acuerdo de joint venture (20%) con el grupo turístico marroquí Tikida para reformar y posteriormente asumir la gestión del céntrico hotel 'Rivoli', de Casablanca. El ambicioso proyecto de renovación supondrá una inversión de más de 19 M€ .

Barceló Hotel Group debutó en Casablanca al incorporar en 2006 su primer establecimiento marroquí, el 'Barceló Casablanca' . Ahora, diez años después, vuelve allí para anunciar el acuerdo al que ha llegado con el grupo Tikida, formado por las familias Benabbés-Taarji et Marrache, para crear la citada joint venture, que se haga cargo de la propiedad y reforma del inmueble. El objetivo de Barceló pasa por gestionar el establecimiento a partir de 2018, una vez que haya culminado la reforma del inmeuble, con 206 habitaciones y ubicado en el conocido Boulevard D’Anfa, principal eje de comunicación de la ciudad. Sus instalaciones incluirán dos restaurantes, bar, piscina, spa, fitness, parking y siete salas para eventos y reuniones. Para Barceló, se tratará de su tercer establecimiento en el reino aluita, junto con el alquiler del citado hotel de Casablanca (4E-80) y la gestión del 'Barceló Fès Medina' (4E-140 habitaciones).

Por su parte, el grupo Tikida, creado en 1968 con intereses en los sectores de la hostelería, los servicios, el ocio, los transportes y el inmobiliario, cuenta con 2.400 habitaciones distribuidas en 9 hoteles, que están comercializados bajo distintas marcas nacionales e internacionales.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Inicia su construcción un complejo en La Habana destinado a una cadena española

  • Internacional

Casual Hoteles anuncia su segunda incorporación en Italia

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Grupos Hoteleros

Smart Rooms crece junto a la playa en España y el extranjero

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Grupo Piñero estudia la ampliación de su complejo en Jamaica

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

Ver todas las noticias de Internacional