La buena temporada veraniega impulsa los resultados de Meliá Hotels

Meliá Hotels International incrementó sus beneficios un 66% a septiembre de 2016, alcanzando los 97,9 M€, según los datos trimestrales presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El grupo balear ha registrado unos ingresos consolidados de 1.388,4 M€ (+3%), de los que 1.172 M (+8%) procedieron de la actividad hotelera. Más en concreto, 608,4 M se facturaron en los hoteles propios del grupo y 563,5 M en los explotados a través de contratos de arrendamiento. Gran parte de los buenos datos presentados por la compañía, tal como indica en un comunicado, proceden del favorable comportamiento que han experimentado los establecimientos vacacionales españoles, incluyendo de forma especial varios de los hoteles situados en su complejo 'Calviá Beach' -en la imagen-, de Mallorca, así como el 'Gran Meliá Palacio de Isora', en Tenerife. Estas favorables circunstancias han permitido a Meliá Hotels reducir su deuda neta en 240 M€ desde el cierre de 2015, situándose en estos momentos en 529 M.

El grupo dispone de un portfolio compuesto por 308 establecimientos hoteleros y un total de 78.954 habitaciones, que en un 18% pertenecen a hoteles propios, en un 27,5% a establecimientos arrendados, un 42,5% operan a través de contratos de management y el 12% restantes son franquicias. En cartera cuenta con 62 hoteles firmados (16.513 habitaciones), en diversas etapas de desarrollo. Cinco de ellos (1.671 habitaciones) tienen su apertura prevista antes de finales de 2016 y otros 17 (3.321) abrirán sus puertas en 2017. En los últimos días, la compañía ha traspasado por 8 M€ el 'Sol Parque San Antonio', de Puerto de la Cruz (Tenerife), que ha sido adquirido por la cadena Alua Hotels & Resorts.

Según Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado, de Meliá Hotels, "los resultados de negocio hasta septiembre acusan el impacto de la positiva coyuntura turística en España, que nuestro grupo ha sabido maximizar gracias a su experiencia y a su liderazgo en el segmento de hoteles vacacionales, y a la acertada estrategia de renovación, rebranding y reposicionamiento de activos emblemáticos. Por otra parte, la intensa reducción de deuda y la mejora de los resultados financieros nos sitúan en una inmejorable posición para afrontar el crecimiento previsto a corto, medio y largo plazo".

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