Grupo Expo presenta su nueva estructura bajo la denominación de Selenta Group

El grupo hotelero barcelonés conocido hasta ahora como Expo Hotels & Resorts ha presentado en la Feria Internacional de Turismo - Fitur'2017 su nueva estructura e imagen corporativa , bajo la denominación de Selenta Group . La compañía vinculada a la familia Mestre reunirá bajo esta nueva denominación todos sus negocios hoteleros, así como una serie de servicios asociados que ofrecerá a terceros, con un enfoque orientado hacia actividades de valor añadido. En palabras de Ramón Borrell, su consejero delegado, "necesitábamos una nueva denominación para agrupar al conjunto de actividades que actualmente desarrollamos, ya que muchas de ellas van más allá del negocio estrictamente hotelero". En cualquier caso, la actividad de hospitality supuso el pasado año en torno al 70% de la actividad de la compañía, cuya facturación rondó los 130 M€. En estos momentos, cuenta con ocho establecimientos hoteleros que suman cerca de 3.000 habitaciones, repartidas entre los destinos urbanos de Barcelona y Valencia, así como en los complejos "Mare Nostrum Resort', de Tenerife, y 'Don Carlos', de Marbella. En estos momentos, el grupo está acometiendo una reforma integral del barcelonés 'Princesa Sofía', que reabrirá sus puertas en breve y ofrecerá el nuevo estándar del grupo. Asimismo, el complejo 'Don Carlos' abrirá al público en esta temporada su zona 'The Oasis by Don Carlos', que dispondrá de 35 habitaciones, apartamentos y suites, así como un espacio wellness de 1.600 m2, orientado al segmento de solo adultos.

Además, Selenta Group ha organizado dos divisiones para prestar servicios complementarios tanto a sus propios hoteles como a establecimientos de terceros. Así, el área de restauración ofrecerá servicios de gestión, propuestas gastronómicas, desarrollo y servicio de producto listo para su recibir una última elaboración en el restaurante. Esta división ya se ha organizado para los hoteles del grupo y se dará a conocer próximamente con el lanzamiento de un servicio de catering de gama alta. De igual manera, Selenta podrá ofrecer a terceros su estructura propia en el ámbito de facility services, incluyendo mantenimiento de instalaciones, gestión de espacios wellness y de aparcamientos. Por último, el grupo dispondrá de un área específica para la búsqueda de partners internacionales que ofrezcan servicios complementarios en sus hoteles o en las inmediaciones de los mismos. De esta manera, potenciarán una línea que ya opera un club de playa 'Nikki Beach', junto al 'Don Carlos,' y el restaurante 'Hard Rock Café' del complejo 'Pirámide de Arona', anexo al 'Mare Nostrum Resort'.

Noticias sobre Hoteles

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

El nuevo fondo de Meridia compra su tercer activo hotelero

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Hoteles

Meliá Hotels abrirá un mínimo de 20 hoteles este año y elevará su ebitda a 525 M

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Internacional

Iberostar reposiciona el 'Creta Marine' dentro de su línea 'Selection'

  • Hoteles

Meliá Hotels incrementa un 11% sus ventas y un 26% el ebitda en el primer trimestre

  • Internacional

Catalonia anuncia la adquisición del jamaicano ‘Holiday Inn Resort Montego Bay’

  • Hoteles

Carmen Riu se jubila

Ver todas las noticias de Hoteles