El hotel 'Riu Festival', de Playa de Palma y explotado en propiedad por Riu Hotels & Resorts , acaba de abrir sus puertas para recibir a sus huéspedes con nuevos servicios y un nuevo estilo tras la profunda reforma llevada a cabo durante los meses de invierno. El hotel, que fue originalmente inaugurado en 1975, afronta la temporada de verano como un establecimiento completamente nuevo ya que tanto habitaciones, como baños, bares, restaurantes y terrazas son ahora de nueva construcción. El nuevo estilo, que apuesta por colores claros, líneas sencillas y espacios abiertos y luminosos, se aprecia tanto en la fachada como en los interiores, sin olvidar los servicios como la conexión wifi gratuita en todo el hotel.
El 'Riu Festival', situado ena 300 metros del mar, ha aumentado una planta tras su renovación para presentar ahora 238 habitaciones distribuidas en siete alturas, en lugar de las 204 anteriores, manteniendo la categoría de 4E. Todas las habitaciones cuentan con nuevo mobiliario y decoración en tonos claros y naturales, mientras los baños disponen ahora de duchas y de paredes de cristal traslúcido, y los balcones, de acero y cristal, son también completamente nuevos. El hotel cuenta con un restaurante principal para desayunos y cenas que ha sido totalmente renovado y que ofrece ahora una amplia terraza. Su oferta de bufé de cocina internacional se completa ahora con el nuevo restaurante 'Olé', de especialidades españolas. Por su parte, el nuevo bar de la piscina ofrece en verano una carta de snacks para almuerzos y se suma al rediseñado lobby bar.
Con la renovación, se ha aprovechado también para implantar sistemas de energía renovable, como la geotermia, así como toda la iluminación, que pasa a ser de bajo consumo o LED. Además, la piscina es ahora de cloración salina, lo que permite reducir el consumo de productos químicos y ahorrar en el consumo de agua gracias a los nuevos sistemas de filtrado.
La reforma del 'Riu Festival', se suma a las realizadas en el 'Riu San Francisco' (4E-165) en 2014 y 'Riu Bravo' (4E-437) en 2015, también en Playa de Palma, y forma parte del plan de Riu para actualizar y aumentar la calidad del 100% de su oferta. Al mismo tiempo, la compañía "pone su grano de arena para trabajar en la renovación y transformación del destino Playa de Palma", según explica en un comunicado, dentro del proceso de actualización de destinos turísticos maduros que se está detectando cada vez más en determinados mercados hoteleros de España, tal como se detalla en un reciente reportaje de Alimarket Hoteles .