Meliá Hotels avanza en la Junta de Accionistas sus principales líneas estratégicas

Meliá Hotels International se reafirmó en sus principales hitos estratégicos para los próximos años en la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 8 de junio y presidida por su presidente Gabriel Escarrer Juliá. De esta manera, la expansión internacional será una de las claves del desarrollo de la compañía en el bienio 2017-2018, priorizando los principales destinos vacacionales y las ciudades con atractivo turístico (bleisure). Continuará así la senda marcada en 2016, cuando se firmaron 31 nuevos hoteles, elevando su número de proyectos en desarrollo a 64 (16.605 habitaciones), y se pusieron en marcha un total de 17 establecimientos. Asimismo, se reforzará la digitalización y personalización de los canales de venta, tanto en relación con el cliente final ('Melia.com') como con el cliente profesional ('MeliaPro'), y a través del programa de fidelidad 'meliaRewards'. La venta online realizada por 'Melia.com' se ha convertido ya en la fuente de ingresos más rentable de ingresos para la compañía, con previsión de alcanzar los 540 M€ al finalizar este ejercicio. Asimismo, está previsto continuar mejorando el revpar de los hoteles de la compañía a través de una correcta estrategia de revenue management. Por último, Meliá Hotels prevé continuar con la renovación y reposicionamiento de algunos de sus destinos más importantes, apoyado en su política inmobiliaria y la creación de joint-ventures con socios inversores. Este último apartado fue tratado en profundidad por Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del grupo, en el encuentro mantenido recientemente con Alimarket Hoteles .

Por otra parte, en la Junta de Accionistas se dio a conocer la distribución de los ingresos de Meliá Hotels en 2017. Así, de los 2.878 M€ de ingresos globales de la compañía (incluyendo la actividad de hoteles de explotación propia y de terceros), 1.256 M se destinaron a proveedores, más de 600 M a empleados, 273 M a pagos a administraciones públicas, 260 M a inversiones de mantenimiento, 243 M para los hoteles en alquiler (28% del portfolio) y 198 M a los propietarios de los hoteles en gestión, mientras los accionistas recibieron 12,4 M a través de dividendos. Además, se hizo una mención especial a los más de 8.000 nuevos contratos laborales realizados en 2016 (21% de ellos en España), alcanzando una plantilla de unos 44.400 trabajadores en el global de la cadena.

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