Los turistas extracomunitarios aumentan un 42% su gasto en compras en el primer trimestre

El gasto en compra de los turistas de fuera de la Unión Europea creció en España un 42% en el primer trimestre del año, con una media de 545 € por acto de compra, según los datos del Barómetro de Turismo de Compras de Global Blue . Este operador internacional de tax free destaca que "una de las claves para aumentar la rentabilidad del sector turístico es atraer a viajeros de larga distancia".

Por áreas geográficas, los ingresos por compras de turistas procedentes del Lejano Oriente se incrementaron más de un 40%, con un ticket medio de algo más de 1.000 €. Junto a los asiáticos, los rusos representaron la nacionalidad más rentable para los comercios españoles. De hecho, entre ambos países concentran el 41% de los ingresos. Concretamente, los rusos gastaron un 33% más, con un gasto medio de algo más de 500 €.

Noticias sobre Coyuntura

  • Sector Logístico

En logística, coloquemos al cliente en el centro

  • Sector Logístico

Encuentro Alimarket Logística: Talento y tecnología marcarán la ventaja en la Supply Chain

  • Sector Logístico

Xoán Martínez (Kaleido): "Hay que adaptarse rápido a la era digital en logística"

  • Sector Logístico

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

  • Sector Logístico

La externalización se convierte en una herramienta estratégica en logística

  • Infraestructuras Transporte

Aena potenciará su oferta comercial e inmobiliaria y entrará en más aeropuertos internacionales

Ver todas las noticias de Coyuntura