Hotel Servicers y STR firman un acuerdo para la mejora del sector hotelero a través de smart data

STR y Hotel Servicers han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es dinamizar el empleo de tecnología para la mejora de la gestión en hoteles, facilitar la toma de decisiones en ámbitos como la fijación de precios y conocimiento de la competencia y establecer estrategias de revenue basadas en la evolución del mercado. STR es una compañía líder en investigación de rendimiento y rentabilidad hotelera a nivel global. Actualmente trabaja con más de 56.000 hoteles, lo que representan más de 7,6 M de habitaciones en todo el mundo. Según Javier Serrano , Market Manager, Spain & Portugal de STR, “es clave que los hoteles comiencen a gestionar el Smart Data contando con información precisa y confidencial sobre las tendencias y evolución en cada mercado, con el objetivo de contar con una mejor toma de decisiones estratégicas y operacionales. Esto es precisamente por lo que apostamos desde STR”. El acuerdo permitirá a Hotel Servicers mejorar el posicionamiento de su cartera de hoteles en el mercado a través del uso y gestión de benchmarking e información relevante como el precio medio y la ocupación de la competencia, según destino o segmento de hotel y poder realizarlo de una forma sencilla y en tiempo real, así como tener informes personalizados sobre el forecast y previsión de la evolución del mercado.

La evolución del sector y el uso de tecnologías avanzadas se han convertido en palancas de crecimiento para maximizar los resultados económicos en hoteles y favorecer la transformación digital del sector. En palabras de Rodrigo Martínez , director general de Hotel Servicers, “en un entorno cada vez más digital, ya no sólo hay que mirar de puertas para adentro y buscar ser más competitivos a nivel de servicio, sino que se deben analizar todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente y la competencia y aprovechar la tecnología y la gestión de datos para maximizar el resultado empresarial, en esto realmente consiste el Smart Data”. En ese sentido, plataformas como STR son una alternativa de gran valor para establecer una política de precios adecuada y marcar estrategias a corto, medio y largo plazo que permitan a cada establecimiento hotelero posicionar una marca y dirigir la labor comercial y la fijación de precios al segmento de cliente objetivo.

En la actualidad, STR cuenta ya con más de 1.000 hoteles como clientes en la Península Ibérica, acumulando más de 165.000 habitaciones y reportando en veintidós mercados distintos. Asimismo, ofrecemos informes puntuales de evaluación para proyectos de viabilidad concretos, analizando datos de tendencias sobre un mercado o clase de hotel concreto, así como informes de rentabilidad y previsiones de evolución del mercado, entre otros.

Por su parte, Hotel Servicers es una plataforma tecnológica con soluciones XaaS (Anything as a Service) especializada en software para la gestión de hoteles. Forma parte del grupo Quetho y, de hecho, nació tras los años de experiencia de otra empresa del grupo, GAT Gestión , que reparó en la necesidad de agilizar y profesionalizar los procesos hoteleros mediante una herramienta única y eficaz, respetando la personalidad e independencia del establecimiento o cadena y con unos costes asequibles. Cuenta con un market place con servicios de terceros y un departamento de investigación y desarrollo propio con el que ofrece soluciones basadas en la gestión del dato a 360º, análisis de resultados y forecast, gestión a tiempo real desde entornos móviles y predicción de resultados a futuro con inteligencia algorítmica y machine learning.

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