NH Hotel Group quiere ser más premium

NH Hotel Group espera alcanzar los 100 M€ de beneficio neto recurrente en 2019, además de mantener incrementos de facturación en torno al 4,5% anual, según se desprende del nuevo plan estratégico que la hotelera acaba de presentar a un centenar de inversores durante la celebración de su primer Investor Day. En cuanto al ebitda , la previsión para este 2017 se ha elevado desde 225 M€ hasta los 230 M (un 27% más que los 186 M€ de 2016), y "confía en situar esta partida en ebitda normalizado de en torno a 300 M€ en 2019 ", ayudado por las nuevas incorporaciones y el reposcionamiento de su red. Justamente, tras una fase marcada por la puesta en marcha de una fuerte inversión en la mejora de los establecimientos y de la experiencia, la estrategia hasta 2019 "planea poner en valor de manera significativa los esfuerzos llevados a cabo en desarrollo y segmentación de marca, gestión de ingresos, calidad y reposicionamiento, al tiempo que impulsa su eficiencia y da continuidad a la reducción de su deuda". De esta forma, NH Hotel Group se propone concentrar la imagen de sus marcas todavía más en el segmento de alto nivel, incrementando su cartera bajo las marcas NH Collection y Nhow . La compañía "se aprovechará de sus fortalezas actuales para expandir geográficamente su presencia, siempre bajo estrictos criterios de rentabilidad, en destinos consolidados y en nuevas regiones con potencial como mercados emisores", señalan desde la hotelera.

En los últimos años, la apuesta por elevar los estándares del catálogo de la compañía ha sido clara. En 2013 solo un 1% del portfolio de NH Hotel Group pertenecía al segmento upper upscale, a través de un único 'Nhow' . En 2017, el sello 'NH Collection' absorbe ya el 20% del catálogo . La hotelera pondrá el foco en ampliar la red de 'Nhow', ahora integrada por tres inmuebles operativos en Milán, Berlín y Rotterdam, que suman 828 unidades alojativas. De este modo, tiene cinco en construcción y otra docena en proyecto. Por su parte, 'NH Collection' abandera 69 establecimientos con más de 11.000 habitaciones , mientras que son 294 los hoteles 'NH' , con una oferta alojativa de 42.145 unidades .

Por último, la eficiencia concentrará gran parte de la atención. Ya este ejercicio la Compañía ha puesto en marcha iniciativas como el nuevo modelo operativo del grupo, estructurando toda la cartera hotelera bajo tres unidades de negocio (Europa del Sur, Europa del Norte y América). Este modelo permite a la compañía adaptarse rápidamente a los cambios, reduciendo redundancias y facilitando la implementación de iniciativas. El nuevo plan de negocio espera reducir los gastos operativos en 18 M€ en el período 2017 y 2018, "lo que situará el coeficiente de conversión de ingresos a ebitda de la Compañía entre los mayores del sector".

Retribución al accionista

Por otro lado, NH Hotel Group ha establecido una política de retribución al accionista alineada a sus planes de reducción de deuda y con una filosofía de retribución al accionista a medio plazo de un 50% del beneficio neto recurrente. En el corto plazo prevé una propuesta de dividendo de diez céntimos de euro por acción en 2018 y quince en 2019.

La introducción del Investor Day correspondió a Alfredo Fernández Agras, Presidente del Consejo de Administración, para quien la mejora significativa de los resultados del grupo es consecuencia de la coordinación entre el equipo directivo y el propio Consejo. “El alineamiento entre negocio y buenas prácticas ha favorecido la generación de valor para los accionistas y el crecimiento constante de los resultados en los últimos quince meses”, destacó. El presidente también reafirmó como objetivo esencial “mantener una política sostenible y razonable de reparto de dividendos”.

Noticias sobre Hoteles

  • Vacacional

Se estrena un nuevo hotel en Benicàssim

  • Internacional

Meliá Hotels sigue creciendo en Asia e incorpora su primer hotel en Laos

  • Vacacional

Informe 2024 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Económicos

Azora incrementa el catálogo de Latroupe con la adquisición de dos hostels

  • Vacacional

Ona Hotels rozó los 100 M en 2023

  • Urbanos

Bypillow desembarcará en Alicante este verano

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Urbanos

Continuum incorpora un hotel recién transaccionado

Ver todas las noticias de Hoteles