NH vende el 'Barbizon', pero mantiene su explotación

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con el gestor de activos alemán Deka Immobilien para la venta y posterior alquiler del inmueble en el que se ubica el hotel 'NH Collection Barbizon Palace', de Ámsterdam . La operación, enmarcada en la estrategia de rotación de activos de NH Hotel Group y cuyo cierre está previsto para finales de enero de 2018, supondrá la venta del inmueble por un importe bruto de 155,5 M€.

Adicionalmente, la venta del inmueble permite al grupo superar los objetivos marcados en el plan 2017-2019 y generar unas plusvalías contables estimadas para el operador hotelero por valor de 55 M€ en 2018, sin que afecte al objetivo de Ebidta previsto, según explican desde la hotelera.

Con esta transacción, "NH Hotel Group aprovecha la liquidez del mercado actual para reducir su exposición inmobiliaria, al tiempo que mantiene la operativa con un contrato sostenible de alquiler variable a 20 años y prorrogable hasta 60". Dicho acuerdo a largo plazo "se beneficiará desde 2017 de la renovación completa a la que ha sido sometido el hotel el pasado año, que cuenta con 274 habitaciones (95% en propiedad), 1.000 m2 habilitados para eventos y reuniones y el restaurante 'Vermeer' (una estrella Michelin)".

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

El futuro 'Lopesan Costa Bávaro' supondrá la sustitución y ampliación del actual 'Ifa Villas Bávaro'

  • Hoteles

Room Mate superó los 80 M facturados en 2017 y prevé duplicar su tamaño hasta 2020

  • Internacional

H10 Hotels abrirá en Venecia su segundo hotel en Italia

  • Internacional

Barceló suma un hotel en Cuba

  • Internacional

OD Group compra un hotel en la Costa Azul, operado por un grupo catalán

  • Internacional

NH Hotel Group asume dos establecimientos en Bruselas

  • Internacional

Catalonia abrirá mercado en Portugal en 2020

  • Internacional

Riu abre el 'Riu Dunamar', su decimoctavo hotel en México

Ver todas las noticias de Internacional