El Ayuntamiento de Sevilla da el visto bueno al hotel de H10 en el edificio de Vilima

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la licencia de obras para la ejecución de las obras de rehabilitaciíon del edificio que albergó los antiguos Almacenes Vilima y que la cadena H10 Hotels transformará en un hotel con una inversión estimada de 5 M€ y apertura prevista en 2019 .

La propuesta de intervención por parte de H10 Hotels para configurar un hotel de 4E con 72 habitaciones plantea en primer lugar, al margen de la eliminación de las escaleras y ascensores actuales, la supresión de un patio situado hacia la fachada de la cale Buiza y Mensaque, proponiendo en su lugar la apertura de un nuevo patio central, en torno al cual se dispondrían algunas habitaciones, la recepción del establecimiento, una cafetería bar y varios salones, entre otras dependencias.

Otro de los cambios que se propone es un retranqueo en la edificación en la planta tercera hasta la línea de pilares de la estructura existente y que se conservaría. Las plantas primera, segunda y tercera albergarían las restantes habitaciones del hotel. Por su parte, la planta ático acogería una terraza-mirador, una parte de azotea y salas de instalaciones.

El proyecto también apunta cambios para la fachada, con el objetivo de adaptarla a un lenguaje y estilo más actuales, sin perder de vista que su ubicación en el casco histórico de Sevilla (calle Lagar, 2, haciendo esquina con Puente y Pellón) obliga a que se integre correctamente en la estética tradicional de esta zona.

Este proyecto en la capital andaluza, que arrancó con la adquisición del inmueble en mayo del año pasado, se une a los que está desarrollando la cadena en Córdoba . A principios de 2017, H10 Hotels compró en una misma operación dos edificios históricos de la ciudad , la llamada Casa Colomera y el convento de Santa Isabel de los Ángeles . Ambos serán sometidos a un proceso de reforma para convertirse en sendos hoteles de 4E Superior , que abrirán también en 2019. La puesta en marcha del hotel en Casa Colomera se producirá antes, dada la mayor dificultad de adaptación del edificio del convento, donde se conservará la capilla.

Por el momento, la presencia de H10 Hotels en Sevilla se limita a la explotación en propiedad del 'H10 Corregidor' (3E-76 habitaciones). La cadena catalana incorporó este establecimiento a su catálogo en 2015 . Hasta entonces, formaba parte del grupo de Vime Hotels & Resorts. En lo que se refiere al resto de la comunidad andaluza, H10 Hotels opera como propietaria dos establecimientos vacacionales en la provincia de Málaga , el 'Andalucía Plaza' (4E-400), en Marbella, y el 'H10 Estepona Palace' (4E-237). Por otra parte, participa al 50% en la sociedad propietaria del cordobeś 'Eurostar Palace' (5E-162), explotado por el otro accionista de dicha compañía, la división hotelera de Hotusa.

Noticias sobre Urbanos

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Azata define el operador para su último proyecto

  • Lujo

Tobby Garden (Nobu): "Empleamos un enfoque de ventas y marketing altamente estratégico en España"

  • Lujo

Palladium estrena 'Only You Hotel Sevilla'

  • Urbanos

SFP Group compra a Redevco la mayoría de la plataforma inversora hotelera Next Gen Stays

  • Urbanos

Informe 2023 de Hotelería Urbana en España

  • Urbanos

Leonardo Hotels entra en un nuevo destino del norte de España

  • Urbanos

Informe 2023 de Hotelería Urbana en Madrid

  • Urbanos

Un grupo marbellí prepara su segundo proyecto en Málaga

Ver todas las noticias de Urbanos