Cristina Ramos-Fernández ha sido nombrada directora de Operaciones de AccorHotels para la Península Ibérica, reportando a Jean-Charles Delgado, CEO de AccorHotels Europa del Sur (Francia, Península Ibérica, Italia y Grecia). Este nombramiento se produce en el marco de la nueva organización que el grupo ha diseñado para gestionar su nueva estrategia en Europa, centrada en sus partners y clientes y en dar autonomía a los equipos. Por su parte, Jean François Sánchez continúa asumiendo la dirección de Operaciones de la división ibis, con sus tres enseñas: ibis, ibis styles e ibis budget.Asimismo, Antero Cardoso se encarga de la dirección de Operaciones de las enseñas midscale en España y Portugal (Novotel y Mercure).
Cristina Ramos-Fernández, Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Gestión Hotelera por ESSEC (París), trabajó durante seis años en De La Rue Systems, donde ocupó diferentes posiciones en finanzas, compras y marketing hasta ser nombrada directora de Compras y Marketing para España, Portugal y Latinoamérica. Su carrera en AccorHotels empezó en España en el año 2002, coincidiendo con el inicio del desarrollo del grupo en el país, siendo la responsable de Marketing de ibis, Etaphotel y Formule 1 durante siete años.
En 2009 "jugó un papel determinante como directora de Marketing y de Calidad para España con el lanzamiento del programa Le Club AccorHotels y su notable participación en el proyecto de rebranding y rediseño de la identidad corporativa de la familia ibis", que en 2013 la convirtió en directora de Marketing de ibis en el sur de Europa. En 2014 fue nombrada directora de Marketing, Revenue Management, PR, Guest Experience y Desarrollo Sostenible de AccorHotels en España y Portugal. Responsabilidades a las que añadiría ventas, distribución, e-commerce y fidelidad en 2016.
Por otro lado, el grupo Accor, que cuenta con una red de 89 hoteles y casi 11.000 unidades alojativas en nuestro país, según el Censo Alimarket Hoteles, acaba de firmar un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para adquirir Mövenpick Hotels & Resorts, por 560 M francos suizos (482 M€). Fundado en el año 1973 en Suiza, Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles (más de 20.000 habitaciones) y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Mövenpick Hotels & Resorts además, planea abrir 42 hoteles adicionales hasta 2021, lo que representa casi 11.000 habitaciones y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que tiene una gran experiencia en los principales servicios relacionados con hoteles y cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo.
Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accorhotels afirma que "con la adquisición de Mövenpick, nos consolidamos como uno de los líderes en el mercado europeo y se acelera aún más nuestro crecimiento en los mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. La marca Mövenpick es la perfecta combinación de modernidad y autenticidad, elementos ideales para nuestra cartera. Su herencia suizo-europea encaja perfectamente con AccorHotels. Al unirse al grupo, Mövenpick se beneficiará del poder de AccorHotels, particularmente en términos de distribución, fidelización y desarrollo. Esta unión ilustra la estrategia que pretendemos seguir con la apertura del capital de AccorInvest: aprovechar las oportunidades tácticas para fortalecer nuestras posiciones y consolidar nuestro liderazgo, así como para impulsar nuestro crecimiento".
Por su lado, Mövenpick Hotels & Resorts se beneficiará del programa de fidelización de AccorHotels, los canales de distribución y los sistemas operativos, lo que ayudará a optimizar su rendimiento. Además, esta adquisición consolida aún más la presencia actual en Europa y Oriente Medio y acelera el crecimiento, especialmente en regiones clave donde el grupo se ha establecido durante muchos años, como África y Asia. En cualquier caso, la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que deberá completarse durante la segunda mitad de 2018.