Port Aventura proyecta un nuevo hotel de 4E

PortAventura Entertainment, propiedad de Investindustrial y de KKR y gestora del parque temático homónimo de la Costa Daurada, ha anunciado los primeros resultados del arranque de la temporada marcados “por el impacto positivo de Ferrari Land sobre las cifras globales”. Además, la compañía ha presentado el futuro proyecto de ampliación del resort, que ha comenzado este año con la inauguración de una nueva área infantil en Ferrari Land y que continuará en 2019 con la llegada de un nuevo hotel de 4E con 150 habitaciones y una nueva atracción Dark Ride en la zona infantil Sésamo Aventura. En este sentido, el grupo destinará 40 M€ en total para la construcción del mencionado hotel y de la nueva atracción (15 M€). De este presupuesto, el nuevo activo hotelero absorberá una inversión de 25 M€. El hotel estará situado en la zona temática del Far West y se sumará a los otros cinco establecimientos hoteleros que ya forman parte de este complejo de ocio y turismo y que suman 2.115 habitaciones en total. En concreto, la oferta hotelera integrada en el parque registró la pasada temporada un nuevo récord de ocupación con 1,1 M de pernoctaciones, "resultado de que uno de cada tres visitantes que viene a PortAventura World se aloja en los hoteles del resort", comentan desde la compañía.

Ferrari Land

En cuanto a los datos presentados por la compañía para Ferrari Land, esta zona temática ha comenzado la temporada 2018 con un incremento de las visitas del 60% respecto al año anterior, alcanzando en los primeros días de temporada las 170.000 visitas. Asimismo, Ferrari Land ha alargado la estancia de los clientes en el resort, incrementando un 27% la ocupación hotelera y un 13% en el número de eventos. “Viendo el arranque de temporada de Ferrari Land podemos constatar que el parque se ha consolidado como una palanca de dinamismo para la oferta de PortAventura World. Sin duda, refuerza nuestra propuesta como destino vacacional de excepción a orillas del Mediterráneo con una oferta que incluye tres parques temáticos, cinco hoteles tematizados, un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas, tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa”, ha destacado Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World.

La compañía espera mantener la tendencia de crecimiento registrada durante "la mejor Semana Santa de la historia en un mes de marzo". Así, los parques han visto incrementadas las visitas un 16% respecto al año anterior, y el mercado español ha crecido un 9%. A nivel internacional los principales mercados fueron Francia, con un crecimiento del 35%, Reino Unido y Rusia.

Noticias sobre Vacacional

  • Lujo

Nigel Cook, nuevo director general de 'The Westin La Quinta Golf Resort & Spa'

  • Vacacional

Bet Capital promueve un nuevo 4E en Benidorm y negocia otro importante proyecto en la Costa Blanca

  • Lujo

El grupo italiano Statuto negocia la compra de otro hotel de lujo

  • Lujo

Fuerte Group Hotels estrena este verano su nueva marca de lujo slow travel 'Daia'

  • Grupos Hoteleros

Amado Jiménez (Silken): "El factor clave del éxito son las personas"

  • Vacacional

Golden Hotels prepara la temporada con una incorporación e importantes reformas

  • Vacacional

Informe 2023 de Hotelería Vacacional en Cataluña

  • Hoteles

Informe 2023 de Proyectos Hoteleros en España

Ver todas las noticias de Vacacional