El '7 Islas' abre un nuevo restaurante de la mano de un ex Diverxo y Kabuki

El hotel '7 Islas' (4E-79) acaba de presentar la nueva oferta gastronómica de su recién creado '7 Craft Bar', un restaurante pilotado por un nuevo equipo encabezado por el ex 'Diverxo' y 'Kabuki' Xabier Guitart, en los fogones, y coordinado por Narciso Bermejo, antiguo socio creador de 'Macera'.

Según explican desde el hotel, al '7 Craft Bar' pueden acceder tanto los huéspedes como cualquier persona que se acerque hasta el número 14 de la calle Valverde, en el céntrico barrio madrileño de Malasaña. Este nuevo centro de restauración se enmarca en el mismo espacio donde funcionaba anteriormente el antiguo restaurante del hotel (con capacidad para 80 comensales), donde se ofrecía "una carta sencilla y más internacional", según explican desde el '7 Islas'.

Ahora, por el contrario, la carta será cambiante y estará íntegramente formada por productos de la tierra, muchos de ellos procedentes de un radio de unos 100 km, y de temporada. Además se pueden organizar cenas bajo la fórmula de "cazador-recolector", como si de seres humanos del Paleolítico se tratase, que consumían lo que el entorno les ofrecía. En este caso, los productores de la región y sus alrededores, a quienes adquieren directamente la materia prima para la elaboración de los platos.

Entre los nuevos platos que destacan desde el hotel están el Chili Crab de cangrejos de río, la quinoa de mar y montaña o el salmorejo. Todo ello fusionado con técnicas de la gastronomía asiática. "Consideramos que lo local es universal, por eso mezclamos ingredientes de aquí con técnicas de todo el mundo. En lo que respecta a la materia prima, estamos comprometidos con nuestro proveedor base: la tierra", afirma en una nota de prensa Bermejo.

El '7 Craft Bar' también ha ampliado su horario, hasta las 2 de la madrugada, de miércoles a domingo, para tratar de captar clientes de la noche madrileña, a quienes se ofrecerán destilados macerados, cerveza artesana exclusiva y refrescos caseros.

El '7 Islas' opera bajo la limitada Isla Madrid, relacionada a su vez con la anónima Juan Rosa e Hijos, matriz que también incluye en su cartera el apartahotel 'Costamar' (3E-183) y el 'Lancelot Playa' (3E-113).

Noticias sobre Urbanos

  • Urbanos

Ya se conoce al operador y la marca que gestionará el proyecto hotelero de Europa-Center en Sabadell

  • Urbanos

Informe 2023 de Hotelería Urbana en Madrid

  • Urbanos

Nuevo proyecto de hotel en Pamplona

  • Urbanos

Informe 2023 de Hotelería Urbana en España

  • Urbanos

El 'Best Western Premier CMC Girona' completa la primera fase de su reforma integral

  • Hoteles

Aprobado el cambio de denominación para NH Hotel Group

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Urbanos

Travelodge se queda con el portfolio de Louvre Hotels en España

Ver todas las noticias de Urbanos