Elis inaugura su lavandería industrial tecnológicamente más avanzada

El grupo francés Elis, centrado en el alquiler y mantenimiento de ropa lisa, vestuario de trabajo y equipos de higiene y bienestar inaugurará oficialmente su nueva planta de lavandería industrial, en la Zona Franca de Barcelona. Estas instalaciones son, según ha informado la compañía en una nota de prensa, "las más avanzadas tecnológicamente del grupo a nivel mundial y las más grandes de España".

La nueva lavandería ocupa 13.000 m2 de superficie y tiene capacidad para tratar hasta 500 toneladas de ropa lisa por semana, principalmente de hoteles y restaurantes de la Ciudad Condal. El complejo ha contado con una inversión de 22 millones de euros y en él trabajarñan más de 200 personas.

Uno de los aspectos más destacados de las instalaciones es que utiliza energía solar para cubrir el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua y, además, recicla el agua de manera interna para su máximo aprovechamiento.

Elis tiene más de 130 años de experiencia y está presente en 28 países. Su facturación a nivel mundial asciende hasta los 3.000 M€ y tiene una plantilla de unos 45.000 trabajadores repartidos en más de 440 centros de servicio y de producción. En nuestro país, donde dirige la compañía Roman Dupuy, cuenta con 34 plantas de producción.

Noticias sobre Limpieza e Higiene Hostelería

  • Droguería / Limpieza

Thomil sienta las bases para seguir creciendo en el sector de limpieza profesional

  • Droguería / Limpieza

Quimxel apuesta por concentrados en bolsas biodegradables para elevar la sostenibilidad

  • Droguería / Limpieza

Proquimia espera crecer este año, coincidiendo con la inauguración de su nuevo centro logístico

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Droguería / Limpieza

Zambú roza los 3 M€ de inversión en su centro de producción y logística

  • Droguería / Limpieza

Proder y Lladopol formalizan un acuerdo comercial para seguir creciendo

Ver todas las noticias de Limpieza e Higiene Hostelería